Menú

Iglesias entrega su acta de diputado tras votar su último decreto y días antes de abandonar Moncloa

Pedro Sánchez anunciará los cambios el martes tras la "despedida" a Iglesias. Yolanda Díaz y Ione Belarra tomarán posesión el miércoles.

0
Pedro Sánchez anunciará los cambios el martes tras la "despedida" a Iglesias. Yolanda Díaz y Ione Belarra tomarán posesión el miércoles.
Pablo Iglesias de despide de su grupo en el Congreso. | EFE

El líder de Podemos y candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha entregado ya su acta de diputado en el Congreso "con efectos desde este viernes" para poder participar este jueves en su votación sobre el decreto de las ayudas directas a las empresas de hostelería.

Iglesias abandona el foco mediático del Congreso en el que se estrenó con su discurso de la "cal viva" contra el PSOE, cinco días antes de abandonar la otra plataforma de visibilidad, la del Gobierno, el próximo martes 30 de marzo, al verse forzado a abandonar el Ejecutivo por las exigencias de la ley Electoral de Madrid que establece que serán "inelegibles" el presidente del Gobierno y sus ministros, motivo por el cual su equipo admitía en las últimas horas que "alguien no ha hecho los deberes" y se ha tenido que precipitar su salida.

No podrá disfrutar, por tanto, de la atalaya gubernamental hasta el "último minuto", según explican fuentes del Ejecutivo a Libertad Digital pero sí se le brindará la misma oportunidad de una "despedida" ante la prensa. Pablo Iglesias que apenas ha pasado en una ocasión por la sala de prensa de Moncloa, el pasado mes de julio, volverá a hacerlo el martes para poner el broche a su etapa en el Ejecutivo al frente del gobierno de coalición.

Una historia de sinsabores y enfrentamientos que heredará ahora la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien, según Podemos "tendrá la misma contundencia y dirá lo mismo que Iglesias, pero con otro tono".

Según las fuentes gubernamentales consultadas por LD, Díaz será nombrada el martes por el presidente Pedro Sánchez vicepresidenta tercera del Gobierno y Ione Belarra ministra de Asuntos Sociales, con el objetivo de tomar posesión el mismo miércoles y pasar página con una mini crisis de Gobierno en la que "no habrá sorpresas", como también ocurrió con la salida del Gobierno de Salvador Illa.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia