Menú

Yolanda Díaz y Ábalos burlan el confinamiento y se van a Baleares

El ministro fue a Mallorca para ver las obras de rehabilitación del Baluarte del Príncipe; la futura vicepresidenta, para acudir a un estreno teatral.

0
El ministro fue a Mallorca para ver las obras de rehabilitación del Baluarte del Príncipe; la futura vicepresidenta, para acudir a un estreno teatral.
José Hila, José Luis Ábalos y Francina Armengol supervisan las obras del Baluarte del Príncipe. | EFE

Mientras al ciudadano español de a pie se le impide moverse de su lugar de residencia debido al cierre perimetral de las comunidades autónomas –desde el viernes 26 de marzo al viernes 9 de abril–, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la todavía ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se marcharon a Baleares con los pretextos de, respectivamente, ver unas obras y asistir a una obra de teatro.

Haciendo honor al nombre de su cargo, el ministro de Movilidad inició su tour isleño en Ibiza el jueves 25 de marzo, a donde fue, según Onda Cero, a firmar varios acuerdos con distintas administraciones para fomentar la promoción de viviendas de alquiler social asequible. Tal y como recoge el Diario de Ibiza, allí respaldó la expropiación de viviendas de grandes propietarios por ser "claramente legal".

Al día siguiente, Ábalos se marchó a Mallorca para, según Vozpópuli, visitar las obras de rehabilitación del Baluarte del Príncipe en las Murallas de Palma y, hora y media después, presidir la firma de protocolos para la promoción de viviendas en alquiler asequible y de Agenda Urbana en Palma.

Por su parte, la futura vicepresidenta Yolanda Díaz acudió el mismo día al mismo lugar con la excusa de asistir al estreno de la obra teatral Kelly, según Última Hora, escrita por Rafel Gallego, dirigida por Sergi Balbell, y que reivindica "el papel y la lucha de las camareras de piso, uno de los colectivos con las condiciones laborales más duras".

A la ministra, que, cabe recordar, ya se saltó todas las restricciones en Navidad y se fue de cena con más de diez personas, la acompañó la presidenta regional, Francina Armengol, también famosa por su contención fiestera durante la pandemia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD