Menú

Sánchez presta a Gabilondo a su ministra de Industria para hacer de 'vicepresidenta' en la campaña socialista

Nueva maniobra para remontar su alicaída campaña. El candidato socialista empieza con su Gobierno en la sombra y habrá más movimientos.

Nueva maniobra para remontar su alicaída campaña. El candidato socialista empieza con su Gobierno en la sombra y habrá más movimientos.
Pedro Sánchez y Reyes Maroto. | EFE

Gobierno y PSOE ejecutan una nueva maniobra para resucitar la alicaída campaña socialista. Con una proyección a la baja, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha comenzado este viernes a nombrar a su Gobierno en la sombra con el nombramiento de quien sería su vicepresidenta económica, Reyes Maroto, actual ministra de Industria y persona de confianza de Pedro Sánchez.

Según desvelaron fuentes del PSOE a primera hora "la ministra de Industria se incorpora a la lista de Gobierno de la candidatura junto a Hana Jalloul, la número 2 de Ángel Gabilondo". Una lista gubernamental ficticia que lleva a la confusión ya que Maroto no se integra en las listas electorales ya elaboradas y ratificadas. Su incorporación es un futurible. Como su salida del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que sólo se produciría si Gabilondo tuviera opciones de gobernar, una tarea "casi imposible", según fuentes socialistas, ya que su campaña ha ido a menos y su proyección demoscópica a la baja.

De ahí la necesidad de insuflar moral a la tropa y de simular estar tocando con los dedos la inalcanzable suma de las izquierdas. Y de ahí también la alargada sombra de Pedro Sánchez sobre la campaña del PSOE de Madrid, ahora prestándole a su ministra de Industria para remontar resultados. Y anticipan fuentes socialistas que "habrá más movimientos en las próximas horas".

En su presentación en la calle Ferraz, Gabilondo desglosó los "éxitos" de Reyes Maroto en la gestión de la pandemia y evidenció su necesidad de "multiplicar" las proyecciones demoscópicas socialistas. "Quiero darte las gracias como candidato por acompañarnos, por multiplicar esta candidatura y por hacerlo por Madrid. Bienvenida a esta casa en la que siempre has vivido. Hagámoslo por Madrid. Hazlo por Madrid", concluyó el candidato.

Maroto recogió el guante cumpliendo con la marca de la casa de Moncloa: arremeter contra Ayuso a quien "el Gobierno le ha dado más de 7000 millones de euros... ¿Y sabéis cuánto han recibido las empresas? ¡Cero euros! ¿Y qué significa esto? Irresponsabilidad, poner en riesgo empleos y empresas en Madrid", vociferó la actual ministra de Industria del Gobierno. "¡Hay que echar a Ayuso de la Puerta del Sol para acabar con un gobierno individualista y autoritario!", resumió Maroto con simulada esperanza: "Esta vez si Ángel, esta vez sí, termina en la puerta del Sol porque serás el próximo presidente de la Comunidad de Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios