Menú

Álvarez de Toledo: "La Generalidad está mandando a policías y guardias civiles al matadero del virus"

La diputada popular ha estado en Es la Mañana de Federico criticando a la Generalidad y exigiendo la independencia de la Justicia.

La diputada popular ha estado en Es la Mañana de Federico criticando a la Generalidad y exigiendo la independencia de la Justicia.

Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado con muchísima dureza que la Generalidad catalana esté negándose a vacunar a policías y guardias civiles, algo que ha calificado como "inaceptable y atroz".

"Sabíamos que despreciaban a policías y guardias civiles, pero han dado un paso más: se están negando a vacunar a policías y guardias civiles", ha explicado recordando que la ministra de Sanidad reconoció este hecho en su última comparecencia en el Congreso.

"La Generalidad está mandando a policías y guardias civiles al matadero del virus" ha afirmado la popular que ha dicho que "me parece gravísimo" y que "merecería una intervención" para al menos recuperar algunas competencias autonómicas.

El problema, el pacto con el separatismo

Para Álvarez de Toledo en el fondo de esta inaudita permisividad con Cataluña "está el pacto con el separatismo", que nace precisamente de la manipulación judicial con "la morcilla de Ricardo de Prada" en su sentencia en la que señaló a Rajoy y prestó una justificación a la moción de censura. "Y este es el modelo de Justicia del Gobierno", ha recalcado la popular, "someterla para que no haya un dique" para su programa que es "que haya un país en el que la izquierda y el nacionalismo dominen el sistema" en lugar de las libertades de los últimos 40 años.

"Frente a eso lo que hay que hacer es volver a la Constitución", ha defendido, "que es muy clara" respecto a la independencia judicial, "frente al intento de sometimiento hay que levantar la bandera de la independencia judicial", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios