Menú

Abascal: "A nosotros no nos van a matar como a conejos"

Entrevistado en Es la Mañana de Federico, el líder de Vox ha señalado al Gobierno cuando ha hablado de los que agreden a su partido en los mítines.

0

Santiago Abascal ha comentado en Es la Mañana de Federico los últimos ataques que su partido está sufrido durante esta campaña electoral en Madrid. El de Vox ha explicado que en el último mitin en el que han recibido pedradas, este miércoles en Navalcarnero, "se trataba de un lugar donde Vox ganó las elecciones y volvió a ocurrir lo mismo" que en Vallecas, es decir, que cae por su propio peso el argumento de que el partido va a determinados lugares a "provocar".

Abascal ha calificado a los que les agreden como "una banda de criminales" y ha señalado que están "incitados por ministras, amparados por Marlaska y justificados por Sánchez". Ha contado que "en Navalcarnero estábamos 1.000 personas a las que 20 energúmenos tiraban piedras". Además ha destacado que "lo estaban haciendo a cinco metros con la Guardia Civil en medio sin que interviniera por lo que tuve que parar el mitin".

Sobre la campaña ha dicho que "yo dirijo la campaña en Madrid y he acompañado a Monasterio a muchos mítines". Una campaña que ha calificado como "cohesionada y coordinada". Una campaña en la que están "confrontando con el PP con contundencia cosas de Ayuso, no sólo de Casado" porque "nadie tiene dudas de qué es lo que va a hacer Vox".

Del debate ha destacado cómo "Monasterio salió con el escudo a defender a Ayuso de algunos ataques falsos pero hemos echado en falta reciprocidad". En el debate precisamente Rocío Monasterio insistió en la necesidad de "quitar el toque de queda y las restricciones". Abascal ha apuntado al respecto que "los españoles deben protegerse pero no pueden detenerse".

"Es indignante lo que está pasando con Vox"

El de Vox ha recordado que el líder del PCE, Enrique Santiago, "llegó a decir que Vox había ido a Vallecas a lanzar ladrillos a la gente e insultar a los vecinos" y ha admitido que lo ocurrido en Navalcarnero "fue particularmente desagradable" y tuvo que "dirigirme a la Guardia Civil para decirles que se estaba cometiendo un delito".

Además, ha contado que le afectó muy especialmente lo ocurrido a "una niña a que le dieron un huevo en la cabeza, que eso ya duele" y que cuando se acercó a saludarla "estaba impactadísima".

Abascal ha recalcado que "es indignante lo que está pasando con Vox" y que estos problema los han sufrido "en muchos sitios" porque "la izquierda necesita de la violencia para mantenerse en el poder y la ejerce".

Así, el presidente de Vox ha recalcado que no si van a tener que hacer algo, aunque ha reconocido que no sabe si será "un servicio de orden, avanzar pacíficamente con los brazos caídos contra los que nos tiran piedras y que lo hagan los más jóvenes y aguerridos… no sé que podemos hacer para protegernos cuando somos agredidos, y no lo digo por mi sino por la gente que va a los actos".

Cs es dañino para Madrid

En cuanto a Cs, Abascal ha recordado "cómo recibimos con los brazos abiertos a Cs cuando nació en Cataluña para crear una alternativa después de que los partidos nacionales hubieran abandonado a los catalanes". Sin embargo, "Cs un día está dentro y otro está fuera y ahora puede ser muy dañino si tiene representación porque es imprevisible lo que puede hacer". Para Abascal, "votar a Cs es jugar a la tómbola" ya que "ha perfeccionado la traición política en unos términos en los que puede competir con el PNV" con el momento cumbre de "estar en un Gobierno y a la vez perpetrar una moción de censura contra ese Gobierno".

"No nos van a matar como a conejos"

Abascal ha insistido durante toda la entrevista en que tienen que proteger a aquellos que acuden a los mítines a escucharles y se ha quejado de que la violencia se aliente desde el parlamento por los que están en el poder. Recordaba a Enrique Santiago que "emplea la mentira en el congreso y la violencia en las calles contra Vox", la máxima leninista, decía Abascal. En cualquier caso, ha dicho que Vox nunca va a aceptar que "haya sitios vedados para nosotros en España" y que acudirán a todos, pese a que "sabemos lo que hay cuando vamos a algunos sitios y por eso nos comportamos pacíficamente". Ha rematado diciendo que "a nosotros no nos van a matar como a conejos ni nos vamos a dejar apedrear".

Más información en los próximos minutos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD