Menú

Pedro Sánchez, abucheado tras votar con gritos de "¡fuera, fuera!"

Cada vez más blindado, el presidente ha tenido que acortar su declaración, no sin antes utilizar la vacunación como arma electoral.

Cada vez más blindado, el presidente ha tenido que acortar su declaración, no sin antes utilizar la vacunación como arma electoral.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a ser abucheado al pisar la calle. Como ocurrió hace unos meses en Navarra y La Rioja, Sánchez se ha encontrado este martes con una protesta ciudadana al acudir a votar a su colegio electoral de la calle Volturno en Pozuelo. El también líder del PSOE fue recibido con pitadas y gritos de "¡Fuera, fuera!" por un nutrido grupo de ciudadanos.

A las 12:30 horas, Sánchez salió de su colegio electoral y atendió a los medios de comunicación como estaba previsto, pero acortando su declaración sin preguntas ante el griterío ciudadano. "Bien... buenos días... haré una breve declaración... ¿está bien? ¿Se me escucha?", comenzó con dificultades el jefe del Ejecutivo.

Sánchez siguió hablando para animar a la participación: "Animo a la participación de todos los madrileños y madrileñas porque se necesita el máximo respaldo democrático posible al Gobierno que salga de las urnas hoy en la Comunidad de Madrid". Sacó pecho de que "los protocolos están funcionando y votar es seguro".

Dos minutos de declaración con abucheo de fondo que no impidió a Pedro Sánchez utilizar esta declaración en clave electoral para presumir de haber logrado el primer hito en la campaña de vacunación. "Me permitirán también que, aún con todo este ruido, diga algunas palabras para el conjunto de la ciudadanía española dado que ayer tuvimos la ocasión de marcar un hito más en la campaña de vacunación. Hay hoy 5 millones de españoles con esa pauta completa de dos dosis y 17 millones de españoles con al menos una dosis administrada. Creo que es una muy buena noticia y estamos en el objetivo de lograr el 70% de vacunación a finales del verano".

La señal audiovisual del PSOE cortó la emisión nada más concluir las declaraciones del presidente. Primero, cortó la señal de audio para evitar que se escucharan las proclamas ciudadanas en contra del presidente del Gobierno; después, se ha ido a barras, como coloquialmente se conoce en el argot audiovisual, para cortar repentinamente la emisión sin que haya dado tiempo a colocar el habitual logo del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios