Menú

Sánchez advierte a Casado de que "se le está poniendo cara de Rivera" y éste responde: "A usted, de Zapatero"

Presidente y líder del PP se señalan el camino de salida en la primera sesión de control tras el 4-M. "Su empecinamiento cuesta vidas", atiza Casado.

Presidente y líder del PP se señalan el camino de salida en la primera sesión de control tras el 4-M. "Su empecinamiento cuesta vidas", atiza Casado.
Sesión de control de este miércoles. | EFE

Era la primera sesión de control tras el derrumbe del PSOE en las elecciones madrileñas del 4-M que ha servido para que el líder del PP, Pablo Casado, le eche en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que ha sido sorpassado en la capital de España, nuestra circunscripción. ¿Cómo puede presumir?". Una pregunta a la que siguieron otras tres de Casado: "¿Por qué no convoca ya el debate del estado de la nación? ¿Por qué no trae aquí el plan de reformas? Y, tercera, ¿por qué bloquea el plan B jurídico para evitar más muertes y mas contagios en nuestro país. Si tiene decoro, conteste ya".

Una primera ofensiva a la que contestó aparentemente calmado el presidente Sánchez con un torpedo en la flotación de Casado: "Le miro, le escucho atentamente y pienso que la historia se repite, señor Casado, se le está poniendo cara de Albert Rivera" en referencia a la efímera victoria del entonces líder de Ciudadanos en abril de 2019 que siguió a la debacle de la formación naranja en noviembre de ese mismo año.

Un rejón al que siguió la réplica de Casado: "Señor Sánchez, a usted se le está poniendo cara de Zapatero. Usted es el único responsable". Una forma de señalarse mutuamente el camino de salida en la que se combinó el fracaso del PSOE en Madrid con el caos tras el levantamiento del estado de alarma.

"Su empecinamiento cuesta vidas"

"Usted ya es un pato cojo, señor Sánchez, deje de meter la cabeza en el suelo como un avestruz porque su empecinamiento cuesta vidas", atizó Casado. Previamente, el presidente del Gobierno ignoró las peticiones y repitió que "el estado de alarma es el pasado y el futuro es la vacunación".

Un terreno en el que sacó pecho porque haber logrado el hito de haber suministrado ya la primera dosis de la vacuna a 20 millones de españoles. "Hoy le puedo garantizar que la primera semana de junio serán 10 millones españoles los que estén vacunados con pauta completa. Quedan 98 días para lograr la inmunidad de grupo", señaló en su cuenta atrás que inició el pasado lunes y añadiendo un optimista horizonte de recuperación económica "que empezamos a ver en los datos económicos" como la afiliación a la Seguridad Social, el consumo eléctrico o el consumo privado.

"Esto es lo que está haciendo el Gobierno. Relanzar la economía y garantizar los planes de resiliencia. Quedan 32 meses para lograr ese objetivo hasta las elecciones generales", añadió.

Temas

En España

    0
    comentarios