Menú

Carlos Mazón: "Sin duda es más difícil llegar a Eurovisión que a la Generalidad"

El candidato de Casado para presidir el PP valenciano, Carlos Mazón, cuenta sus planes para "reconquistar" la Comunidad Valenciana "desde el sur".

Federico Jiménez Losantos entrevista a Carlos Mazón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato de Casado para presidir el PP valenciano, Carlos Mazón, cuenta sus planes para "reconquistar" la Comunidad Valenciana "desde el sur".
Carlos Mazón en un reciente acto con militantes | EFE

Este jueves el candidato oficialista para sustituir a Isabel Bonig al frente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha atendido la llamada de Es la Mañana de Federico, para comentar la crisis del PP de la Comunidad Valenciana y su intención de liderarlo para recuperar la presidencia de la Generalidad.

Sobre la sustitución de Isabel Bonig ha negado tener mala relación con ella y ha recordado que él también tuvo que dar un paso al lado en 2009 cuando, después de presentar unas enmiendas en el congreso de 2008 del PP de Valencia, aceptó una oferta en "el mundo privado —un puesto en la Cámara de Comercio—", cuando "faltaban 5 minutos para que el partido me enseñara la puerta".

Luego regresó al partido y "he vuelto de la mano de Pablo Casado, se lo tengo que decir" y ahora ocupa la presidencia de la Diputación Provincial de Alicante, donde lleva dos años en los que "hemos conseguido afianzar las mayorías en Alicante, mayoría absoluta en Benidorm y mayoría absoluta en Torrevieja, además de afianzar nuestros gobiernos en Santa Pola, etc." Y todo, negociando acuerdos con Ciudadanos y defendiendo "la libertad" y "bajadas de impuestos", como el IAE, que depende de la diputación y que en Alicante es el más bajo de toda la comunidad autónoma.

Decía Mazón que "en Alicante no tenemos que decir que defendemos el español, somos los que hemos impugnado el decreto de pancatalanismo y lo hemos ganado en el TSJ".

Según su planteamiento, desde la presidencia del PP regional, Mazón quiere demostrar que, donde gobierna el PP, se bajan los impuestos y se respira mayor libertad y considera que así lo están haciendo desde la Diputación provincial: "Muchos compañeros de partido creen que la reconquista del Gobierno de la Generalidad puede empezar desde el sur".

En caso de salir elegido candidato, ha pedido a María José Catalá que sea "mi secretaria general".

Eurovisión o la Generalidad

Con su nombramiento se ha extendido por redes sociales y medios de comunicación los vídeos en los que un joven Carlos Mazón se presentaba con unos amigos para ir al festival de Eurovisión con un grupo llamado Marengo, cantando, entre otros, por Perales. No podía faltar la pregunta al respecto, que la ha hecho Rosa Belmonte: "¿Qué es más difícil, llegar a Eurovisión o a la Generalidad?". Mazón lo tuvo claro: "Sin duda alguna es más difícil llegar a Eurovisión que a la Generalidad". El candidato ha resaltado que "ojalá hubiera tenido entonces la visibilidad que tengo hoy".

Sobre Toni Cantó, a quien ha reconocido que es duro en las negociaciones, considera que es la prueba de que mucha gente que confiaba en Ciudadanos considera que la única manera de echar a Sánchez es votar al PP.

Contra la inmersión y el pancatalanismo

"La palabra libertad no es un recurso" ha destacado Mazón. El candidato del PP ha puesto como ejemplo que allí trabajan "la libertad" cuando impugnan casos como "el decreto de inmersión lingüística". En este sentido ha remarcado que el gobierno de Ximo Puig "está dividiendo a la sociedad valenciana". "Ha llegado a decir la izquierda que no soy lo suficiente valenciano porque soy alicantino", ha apuntado.

Mazón ha recordado que "en Alicante no solamente se habla valenciano y español, se habla también inglés, ruso o noruego". "La última maravilla de Compromís y el PSOE ha sido la ley de la función pública en la que dice que es obligatorio y requisito saber valenciano para trabajar en la administración", ha resaltado.

El candidato también ha contado que, desde la Diputación de Alicante, consiguieron que "se impugnara el decreto de plurilingüismo". Ha afirmado además que están dando "la batalla cultural todos los días". Cree Mazón que "dar ayudas al pancatalanismo es una vergüenza" y que "en medio de la que está cayendo lo único que se le ha ocurrido al señor Puig es ir a ver a Miquel Iceta y hablar del modelo federal y de una Commonwealth con Baleares y Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios