Menú

Abascal: "Es una invasión, hay que enviar al Ejército para que no entre ni uno más"

El presidente de Vox ha calificado de "trágica" y "gravísima" la situación en Ceuta, donde afirma que ya han entrado 10.000 ilegales.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Vox ha calificado de "trágica" y "gravísima" la situación en Ceuta, donde afirma que ya han entrado 10.000 ilegales.

En plena crisis migratoria en Ceuta, donde han entrado más de 5.000 inmigrantes ilegales en apenas un día, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho en una entrevista en Es la mañana de Federico, de esRadio, que la única respuesta posible a la presión de Marruecos es "utilizar la fuerza".

"Hay que enviar al Ejército para que no entre ni uno más, hay que identificar a los que han entrado ilegalmente y expulsarlos inmediatamente", ha reclamado Abascal ante una situación que ha calificado como "gravísima" y una "auténtica invasión" después de desvelar que en total habrían llegado a territorio español unos 10.000 inmigrantes en las últimas horas y que se han producido agresiones con piedras a la policía española.

El líder de Vox, que este martes viaja a Ceuta para "apoyar a los compatriotas de allí", ha comparado la situación con la ‘marcha verde’ que se produjo en 1975. "Los que llegan no son refugiados que huyen de una tiranía ni inmigrantes, son soldados que obedecen a un gobierno que quiere presionar a España y ha dado una instrucción a su población", ha dicho, alertando de que el caos podría extenderse también a Melilla.

"España no es respetada en África ni tampoco en Europa", ha dicho Abascal, recordando lo ocurrido con el fugado Puigdemont, y ha criticado que "se haya rendido la frontera sur en Ceuta, Melilla y las costas andaluzas" por el efecto llamada que supone "lanzar el mensaje de que todo el que llega va a ser legalizado". "Hay que enviar el ejército a la frontera para que actúe", ha insistido en reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha cancelado su viaje a París para afrontar la crisis con Marruecos.

Como medidas de prevención, Abascal ha pedido estudiar la posibilidad de romper relaciones con Marruecos, poner fin a las ayudas económicas e, incluso, estudiar la posibilidad de suspender los trámites de nacionalización iniciados por marroquís legales para "enviar un mensaje de fuerza". "España tiene que hacerse respetar", ha exigido el líder de Vox.

Como medida de prevención, ha pedido "construir un muro legal", no sólo físico, para dejar claro que cualquier inmigrante que llegue de forma ilegal a España no va a poder ser regularizado.

Ofensiva de Vox en el Congreso y Europa

Vox ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso para declarar la crisis migratoria una cuestión de seguridad nacional, suspender las ayudas a Marruecos, la nacionalización de marroquíes o devolver a los inmigrantes en caliente.

Además, el partido ha registrado una batería de 14 preguntas para que el Gobierno dé explicaciones sobre lo ocurrido en Ceuta y ha pedido la comparecencia de los ministros de Defensa, Interior, Exteriores, además del director de gabinete de la presidencia o el de Seguridad Nacional, hasta sumar siete, para que den cuenta de lo ocurrido.

En Europa, el partido ha enviado una carta a la UE solicitando que se cancele cualquier ayuda a Marruecos y se aprueben sanciones contra el país para defender una frontera que no sólo es española sino que es también la puerta de entrada a todo el continente europeo.

Temas

En España

    0
    comentarios