Menú

Margarita Robles avisa a Marruecos: "No vamos a aceptar el más mínimo chantaje. Con España no se juega"

La ministra de Defensa dice en RNE que "la integridad de España no es negociable ni está en juego".

La ministra de Defensa dice en RNE que "la integridad de España no es negociable ni está en juego".
La ministra de Defensa, Margarita Robles. | EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado este jueves a Marruecos de estar sometiendo a España a un "chantaje" en la frontera con Ceuta y vulnerar las normas del derecho internacional. "No vamos a aceptar el más mínimo chantaje ni cuestionamiento de la integridad territorial", ha advertido.

"No vamos a aceptar chantajes, la integridad de España no es negociable ni está en juego y vamos a usar todos medios necesarios para garantizar la integridad territorial y vigilar las fronteras", ha dicho contundente Robles en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este marco, ha acusado a Marruecos de vulnerar las normas del derecho internacional "lanzando" a sus ciudadanos, incluidos menores, a cruzar la frontera con España, y ha insistido en que la posición del Gobierno es "contundente" frente a este tipo de "chantajes". "Con España no se juega", ha avisado.

Tranquilidad en la frontera... por ahora

La frontera del Tarajal ha amanecido este jueves inusualmente tranquila, a raíz de lo ocurrido en los días anteriores, después también de haber pasado una noche donde no se han registrado nuevas entradas por la vía marítima.

Según ha comprobado Efe, la situación del paso fronterizo así como del espigón es de absoluta normalidad, únicamente alterada por el pequeño oleaje con viento de levante que este jueves también puede dificultar cualquier intento de entrada a nado debido a las malas condiciones meteorológicas.

En cualquier caso, la mañana ha despertado con tranquilidad después de que durante toda la madrugada no se haya producido ninguna entrada ilegal, según el dato facilitado a Efe por la Delegación del Gobierno.

Esta circunstancia ha permitido que se reduzca no sólo la presencia de efectivos de la Guardia Civil sino también del Ejército así como de los voluntarios de la Cruz Roja Española, que en estos últimos días han tenido un intenso trabajo, sobre todo por los leves síntomas de hipotermia que presentaban muchos de los que entraban a nado.

Temas

En España

    0
    comentarios