Menú

Ciudadanos convoca una protesta en Barcelona contra los indultos previa al acto de Colón en Madrid

El partido de Arrimadas organiza una concentración para el 11 de junio a las 19:00 horas frente a la Delegación del Gobierno en la capital catalana.

El partido de Arrimadas organiza una concentración para el 11 de junio a las 19:00 horas frente a la Delegación del Gobierno en la capital catalana.
Arrimadas, en un acto en Sevilla. | EFE

Barcelona acogerá una protesta contra la concesión de los indultos a los condenados por el golpe de Estado separatista dos días antes de la cita prevista en Madrid con el mismo motivo. Ciudadanos ha sido el partido que ha tomado la iniciativa en el caso de Cataluña y organiza un acto de protesta frente a la Delegación del Gobierno en la capital catalana para el viernes 11 de junio a las siete de la tarde.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha recordado los días del golpe y ha asegurado que "muchos ciudadanos de Cataluña nos sentimos víctimas de una actitud antidemocrática, contraria a una convivencia pacífica por parte de quienes aprobaron las denominadas leyes de desconexión". "Los partidos separatistas se adueñaron del Parlament -ha añadido- para acometer unas acciones que eran contrarias al ordenamiento democrático y contrarias también a los derechos y libertades de los ciudadanos de Cataluña y del resto de España. Creemos que el Gobierno de España no debería olvidarlo".

Humillar a los ciudadanos

Martín Blanco ha destacado además que "la pretensión de indultar a Junqueras, los Jordis y el resto de condenados por el golpe a la democracia es humillar a los ciudadanos que sufrimos los excesos y la actitud antidemocrática de los partidos que protagonizaron esos hechos".

También ha mostrado su perplejidad ante la intención del Gobierno de indultar "a quienes manifiestan de manera sistemática que lo volverán a hacer". "No se trata de arrepentirse de sus ideas sino de arrepentirse de unos actos ilegales", ha abundado el portavoz liberal. Tanto el PP de Cataluña como Vox se sumarán a la iniciativa de Cs en Barcelona contra los indultos.

Temas

En España

    0
    comentarios