Menú

Susana Díaz arremete contra el tarifazo eléctrico y Sánchez contraataca: se reunirá con Moreno

Continúa la particular guerra abierta entre el presidente del gobierno y la todavía líder del socialismo andaluz, enfrentados desde el año 2017.

0
Continúa la particular guerra abierta entre el presidente del gobierno y la todavía líder del socialismo andaluz, enfrentados desde el año 2017.
Susana Díaz y Pedro Sánchez, este martes en un desayuno informativo | EFE

Pedro Sánchez y Susana Díaz son enemigos políticos desde antes de que ambos se disputaran la secretaría general del PSOE en 2017, batalla de la que salió victorioso Pedro Sánchez, el presidente del gobierno y la todavía líder del socialismo andaluz aún no han dejado a un lado sus diferencias y cada día que pasa es más evidente la distancia entre ellos. El próximo domingo, 13 de junio, tendrán lugar las primarias en el PSOE andaluz, forzadas por el propio Pedro Sánchez para imponer a su candidato, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Pero antes de que llegue esa fecha este domingo ambos han librado otra de sus particulares guerras.

Susana Díaz quiere diferenciarse todo lo que pueda de lo que significa Pedro Sánchez, La Moncloa y Ferraz y por eso no ha dudado en criticar las últimas iniciativas que han salido del gabinete del presidente del gobierno. Una de ellas es la nueva factura de la luz, que muchos tachan de abusiva, y que para Susana Díaz es "injusta e indecente" porque supone que "las eléctricas ganen tantísimo dinero a costa de hacer más pobres a los trabajadores".

Por eso ha prometido a los militantes socialistas que cuando vuelva al gobierno andaluz, si gana las primarias, pondrá en marcha una "transformación energética de Andalucía" y lo hará "a través del almacenamiento energético con bolsas públicas de energía para bajarle el precio a familias, comercios y negocios".

Sánchez contraataca: se reunirá con su adversario político

La Moncloa, por su parte, ha anunciado este mismo domingo que Pedro Sánchez ya ha encontrado una fecha para reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que fue investido presidente en 2019 y que lleva meses reclamando una reunión con Sánchez en la sede del gobierno central. La fecha que ha escogido Sánchez ha sido el 17 de junio, tan solo cuatro días después de que se celebren las primarias en el socialismo andaluz.

En ese encuentro, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado, Moreno trasladará a Sánchez "asuntos de máximo interés para la comunidad autónoma".
Una reunión que también servirá, añade, para abordar asuntos como la lucha contra la pandemia y la "necesaria reactivación económica y social" de la región.

Será la primera vez que ambos dirigentes mantengan un encuentro oficial en La Moncloa después de que incluso desde la Junta de Andalucía hayan mandando cartas pidiendo este encuentro. Cartas que nunca han tenido respuesta hasta este domingo. El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendondo, criticó el pasado martes que Sánchez fuera a recibir en los próximos días al presidente catalán, Pere Aragonès, sin haberse reunido aún con Moreno en los aproximadamente dos años y medio que van de legislatura en la comunidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot