Menú

María Jesús Montero, contra PP, Vox, Ciudadanos y la manifestación de Colón

María Jesús Montero asegura que los problemas no se arreglan recogiendo firmas ni yendo juntos a una foto de Colón

María Jesús Montero asegura que los problemas no se arreglan recogiendo firmas ni yendo juntos a una foto de Colón
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el pasado martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. | EFE

La portavoz del Gobierno y también ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este sábado que los problemas con el separatismo catalán no se arreglan recogiendo firmas ni yendo a la Plaza de Colón a hacerse una foto. Así se ha referido a la iniciativa del PP y a la manifestación organizada por la Plataforma Unión 78 en contra de los indultos a los golpistas. Una protesta en la que han confirmado su presencia PP, Vox y Ciudadanos.

"Los problemas no se arreglan recogiendo firmas ni yéndonos todos juntos a una foto a la Plaza de Colón, que está expresando", ha dicho, "la impotencia de la política, lo que nunca se debió consentir: esconder la cabeza como un avestruz cuando vienen los problemas".

Palabras en un acto del partido socialista sobre Economía y Empleo en el que ha arremetido especialmente contra el Partido Popular. Asegura Montero que no entiende como un partido como el PP puede renunciar a tener representación en Cataluña o en el País Vasco y utiliza el conflicto separatista para azuzar el odio y el enfrentamiento en otras partes de España.

Lejos de ello ha defendido que "un partido que tenga la vocación de gobernar el país tiene que comprender la complejidad territorial de España". Y, aunque ha puntualizado que los indultos son una decisión que algunos ciudadanos no comparten, son necesarios, ha dicho, si se quiere un país fuerte y unido.

Como fiel escudera, Montero ha continuado a pies juntillas con la defensa férrea que hace el Gobierno de la medida de gracia a los golpistas amparándose en que hay que "trabajar para conseguir ese reencuentro y construir esos puentes que se dinamitaron".

Alerta del auge de los "populismos"

Pero además la ministra Portavoz ha obviado que gobiernan con Podemos para alertar del auge de los populismos. Un fenómeno que considera "la peor consecuencia" de la crisis derivada de la pandemia, mientras ha acusado a la derecha española de "huir" de esta reflexión.

En el acto, en el que ha compartido cartel con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, también ésta ha expresado que el auge de los populismo es un asunto que "le ocupa y preocupa mucho". Asegura Calviño que son contrarios al progreso como el que el Gobierno quiere para el país, mientras no ha hecho referencia alguna a los indultos.

Temas

En España

    0
    comentarios