Menú

Sánchez celebra su "alegría de vivir" tras anunciar la retirada de las mascarillas el 26 de junio

El jueves que viene habrá Consejo de Ministros extraordinario para aprobar un decreto Ley que modifique la normativa actual.

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido tirar de la baza del optimismo y anunciar la convocatoria de un Consejo de Ministros el próximo jueves para aprobar la retirada de las mascarillas en exteriores a partir del sábado 26 de junio. La decisión se tomará en un Consejo de Ministros Extraordinario el próximo jueves en donde se aprobará un nuevo real decreto Ley para modificar la normativa actual.

En un acto en Barcelona en el Círculo de Economía, Pedro Sánchez, ha anunciado la decisión que deslizó sin fechas a principios de semana: "Vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarillas a partir del sábado 26 de junio". El presidente se ha felicitado porque "nuestros rostros recuperarán en los próximos días nuestro aspecto normal. A medida que la vacunación sube, las mascarillas empezarán a bajar. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas".

Y, estirando el anuncio con cierta literatura, ha añadido con solemnidad: "Quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir del Gobierno de España".

Un anuncio que Sánchez ha acompañado de un "tributo al conjunto de los españoles que han sido disciplinados con ello, así como al conjunto de profesionales sanitarios y las empresas". "Éste será el último fin de semana con mascarillas en exteriores porque el próximo fin de semana ya no las llevaremos. Nos vamos acercando a la normalidad a secas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot