Menú

Aragonès dice que los indultos de Sánchez "sólo corrigen la sentencia del Tribunal Supremo"

El presidente de la Generalidad desprecia la medida de gracia: "No aporta ninguna solución a la causa general contra el independentismo".

El presidente de la Generalidad desprecia la medida de gracia: "No aporta ninguna solución a la causa general contra el independentismo".
Separatistas increpan a Sánchez a su llegada al Liceo | EFE

El segundo de ERC y presidente autonómico, Pere Aragonès, ha reaccionado al anuncio de Pedro Sánchez de que este martes se aprobarán los indultos con nuevas muestras de desprecio hacia las medidas de gracia, que dice que solucionan el caso de nueve personas a las que ha definido como "presos políticos", pero no aportan nada para resolver la supuesta causa general contra el independentismo.

Según Aragonès, el anuncio "sólo corrige una sentencia injusta del Tribunal Supremo en el marco de una causa general contra el independentismo". Además, ha destacado que sus correligionarios ya llevan tres años y medio de prisión. Se trata, ha añadido, "de un primer paso que debe anteceder a una negociación en la que el Govern propondrá la amnistía y la autodeterminación".

Aragonès ha citado las causas abiertas en los juzgados ordinarios y en el Tribunal de Cuentas -del que dice que "amenaza el patrimonio de decenas de familias en Cataluña por haber cumplido con sus funciones públicas"- para ilustrar esa presunta causa general y exigir la amnistía. Y de propina, un referéndum de autodeterminación porque "los indultos son una solución parcial e incompleta".

En su opinión, hay un problema de fondo "que es el conflicto político con el Estado, un conflicto que sólo se puede resolver con un referéndum de autodeterminación". Aragonès ha hecho estas declaraciones en Amposta, donde se ha marchado este lunes para no acudir a la conferencia de Sánchez en el Liceo de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios