Menú

Ayuso: "El Rey es de todos los españoles porque no es de nadie, como la Constitución y la bandera"

La presidenta regional dice en esRadio que hará "todo lo necesario para que los ciudadanos lo sigan viendo de la misma manera".

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado en Es la mañana de Federico de esRadio a Felipe VI, afirmando que "el Rey de España está por encima de todos nosotros": "Es el Rey de todos los españoles porque no es de nadie, como es la Constitución y es la bandera". "Haré todo lo necesario para contribuir a que los ciudadanos lo sigan viendo de la misma manera", ha añadido.

Además de subrayar que "Madrid es monarquía, porque son cinco siglos de capitalidad, porque lo decidió Felipe II y porque Madrid significa unidad y soberanía", y tras criticar a quienes buscan la "ensoñada independencia" que llevará a Cataluña "a una república bananera", la presidenta regional ha recordado que "cuando los cargos públicos prometemos y juramos, al menos los presidentes autonómicos lo hacemos con lealtad al Rey y la Constitución". "Efectivamente –ha rematado–, es una traición lo que algunos políticos están haciendo a España".

El pasado 13 de junio, la presidenta de la CAM dijo que "quería reivindicar el papel del Rey" y se preguntó, a raíz de los indultos, qué iba a hacer el jefe del Estado "a partir de ahora. ¿Va a firmar estos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto?". Tras numerosas críticas por parte de la izquierda y opiniones discrepantes en su propio partido, como la de Cuca Gamarra, Ayuso insistió: "No hay rectificación. Lo que está sucediendo es una humillación y una vergüenza que tiene como responsable a un presidente de Gobierno que manosea las instituciones".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia