Menú

Convocan un pasacalles contra los indultos en la plaza Artós de Barcelona

Una veintena de organizaciones contrarias al separatismo se citan para mostrar su rechazo contra las medidas de gracia.

Una veintena de organizaciones contrarias al separatismo se citan para mostrar su rechazo contra las medidas de gracia.
Cartel del evento. | LD

Primera manifestación tras la concesión de los indultos. Una veintena de entidades catalanas constitucionalistas y contrarias al independentismo han convocado un pasacalles este martes a las siete de la tarde en la plaza Artós de Barcelona, un punto emblemático para los contrarios al proceso separatista del que suelen partir las manifestaciones de los sectores juveniles.

El acto tendrá formato de pasacalles y según sus convocantes "la sociedad no puede quedarse al margen, y es urgente que salga a protestar ante esta grave injusticia que va a favorecer la división, el odio y el enfrentamiento entre los españoles".

En la convocatoria también se apunta que "tras el anuncio de hoy por parte del presidente del Gobierno de conceder los indultos a los políticos independentistas, nos vemos en la obligación de salir a la calle ya que tal y como declaró el Tribunal Supremo en un informe contrario a la concesión del indulto, no hay motivos racionales ni legales para otorgarlos".

Los convocantes son los siguientes: AIECC (Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo), Aixeca’t, Asociación Catalunya por España, BCN Via For, Catalunya Suma, Cataluña Somos Todos, CLAC (Centro Libre de Arte y Cultura), Convivencia Cívica Catalana, Empresaris de Catalunya, Estudiants Pel Canv, Espanya i Catalan, España Cívic, Españoles de a Pie, FOCAT (Foment Català), Foro España, Hablamos Español, Jupol, Jusapol Barcelona, La Silenciosa, Los de Artós, Mesa Cívica Constitucionalista, Politeia, PPL-RON (Plataforma de Policías Locales Represaliados por el Odio Nacionalista) y Profesores por el bilingüismo.

Se trata de muchas de las organizaciones cuyos miembros fueron amenazados este lunes por los separatistas cuando trataron de leer una carta en contra de los indultos delante del Gran Teatro del Liceo.

Temas

En España

    0
    comentarios