Menú

Ayuso alerta sobre la Ley de Seguridad Nacional: "Gobiernos populistas pueden concluir el cambio" de régimen

La presidenta madrileña ha advertido sobre la reforma que pretende realizar el Gobierno y que atenta contra derechos y libertades fundamentales.

La presidenta madrileña ha advertido sobre la reforma que pretende realizar el Gobierno y que atenta contra derechos y libertades fundamentales.
Isabel Díaz Ayuso este jueves en la inauguración de un foro sobre los Fondos Europeos para la recuperación. | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido este jueves, en la inauguración de un foro sobre los Fondos Europeos para la recuperación, sobre la nueva Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez que atentaría, en caso de que se aprobara, contra los derechos y libertades de los ciudadanos.


"Esta ley no da herramientas a las regiones para luchar, por ejemplo, con el repunte de los casos covid, y sí da alas al propio presidente para hacer y deshacer, pero sin pasar por los parlamentos. La nueva Ley, con tintes autoritarios, considera que las herramientas para luchar contra una crisis sanitaria son las mismas que para hacerlo con una crisis económica: expropiar bienes, nacionalizar empresas y llamar a filas a todos los adultos que considere oportuno el gobierno", ha señalado Isabel Díaz Ayuso, haciendo referencia a los detalles que de ella se están conociendo y que adelantó el sábado El País.

"Una ley que otorga, sin ningún tipo de transparencia, los poderes precisamente a la misma persona que va, a su vez, a otorgar los fondos europeos, que es el jefe del gabinete del presidente. Una ley que deja abierta la puerta para que gobiernos populistas y totalitarios, presentes o futuros, creen un caldo de cultivo para declarar, por ejemplo, una situación de emergencia nacional y concluir el cambio de modelo constitucional", ha advertido la presidenta madrileña.

Temas

En España

    0
    comentarios