Menú

La excusa envenenada de Edmundo Bal para justificar la ausencia de Rivera en la convención de Ciudadanos

"Los abogados tenemos que ser neutrales políticamente, no se pueden dejar llevar", dice el excandidato de Cs a la presidencia de la CAM.

"Los abogados tenemos que ser neutrales políticamente, no se pueden dejar llevar", dice el excandidato de Cs a la presidencia de la CAM.
El excandidato de Cs a la presidencia de la CAM, Edmundo Bal. | Europa Press

El vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, asegura entender la decisión del exlíder del partido, Albert Rivera, de no asistir a la convención de Cs, que tuvo lugar este sábado en Barcelona: "Los abogados tenemos que ser neutrales políticamente, no se pueden dejar llevar; no tenemos otra cosa más que respetar los deseos de Albert, es un ciudadano libre; entiendo perfectamente su decisión".

El excandidato de Cs a la presidencia de la CAM asegura, según recoge Europa Press, que se ve en un futuro en la misma situación que Rivera, abandonando la política y volviendo a ejercer como abogado, en su caso, como abogado del Estado.

Bal ha recordado que "muchos" de los que están en el partido llevan a Rivera "en el corazón", pues fue él quien dirigió "los designios del partido desde su fundación" y quien logró que la formación diera el salto a nivel nacional. "Pero él se fue de la política", ha insistido, para dejar claro también que "no está en el PP". "Ha sido el propio PP el que ha salido a desmentir esto", ha recordado.

"Nuestros principios y valores son sólidos"

La convención de Cs se celebró este sábado en Barcelona con motivo del 15 aniversario de la fundación del partido, en 2006. En declaraciones a los medios, Bal ha dado detalles sobre el mismo.

"Lo que tuvimos claro es que nuestros principios y valores son sólidos y nos acompañan desde el inicio de la fundación, y están intactos hasta hoy", ha comenzado diciendo Bal, que para él, estos principios y valores se basan en "el respeto a la igualdad, la libertad, la centralidad, la moderación" así como "en la huida de los extremos y de la demagogia, el populismo y la soberanía independentista".

El efímero sucesor de Ignacio Aguado ha defendido que "somos tan necesarios como entonces y más necesarios que nunca". "De esta convención saldremos reforzados, definidos, con un impulso nuevo, para defender el liberalismo de centro, de progreso, moderno y del siglo XXI", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios