Menú

El fiel Iceta, expulsado de la Universidad, nuevo ministro de Cultura y Deportes

El cambio de cartera de Iceta, defensor a ultranza de Sánchez, sorprende a los tuiteros, que destacan que "no fue capaz de acabar sus estudios".

El cambio de cartera de Iceta, defensor a ultranza de Sánchez, sorprende a los tuiteros, que destacan que "no fue capaz de acabar sus estudios".
Pedro Sánchez y Miquel Iceta bailan en el cierre de campaña | EFE

En su amplia remodelación del Gobierno, Sánchez ha trasladado a Miquel Iceta de la cartera de Política Territorial y Administración Pública, que asumió el pasado 27 de enero, a la de Cultura y Deporte, en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes. El nombramiento ha generado multitud de comentarios jocosos e irónicos en las redes sociales por parte de tuiteros que han recordado que el nuevo ministro de Cultura y Deporte "no fue capaz de acabar sus estudios universitarios" y su actividad física se limita a la "danza".

Iceta agradeció ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su confianza, y ha asegurado: "Con la misma ilusión con la que inicié mi andadura en el Gobierno de España desde Política Territorial la proseguiré ahora desde Cultura y Deporte. Gracias al presidente Pedro Sánchez por su confianza y mi reconocimiento por su gran e inspiradora labor a quienes dejan el Gobierno", señala Iceta en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fiel a Sánchez desde el primer día

Iceta siempre fue fiel a Pedro Sánchez. Le ayudó a defender su liderazgo en el PSOE frente a líderes como Susana Díaz y fue su gran adalid para recomponer el socialismo en Cataluña durante los años del procés, todo ello asumiendo la deriva federalista sanchista de forma abierta y evidente.

Él fue el primero en hablar públicamente de indultos para los líderes independentistas; lo hizo cuando aún no estaban ni procesados. Ya en 2013, Iceta participó en la redacción de la Declaración de Granada, que recoge la propuesta territorial del socialismo para España y defiende ampliar el autogobierno de las autonomías, si estas lo desean, para conseguir una gestión más eficaz.

Y este mismo mes también defendió abiertamente un "referéndum sobre el autogobierno" de Cataluña. Propuso votar en un referéndum un "gran acuerdo sobre autogobierno, financiación y participación de las comunidades autónomas en el diseño de las políticas del Estado", en el marco del proceso de diálogo entre el Gobierno y la Generalidad catalana.

Cachondeo en redes

Tras conocerse el cambio de cartera de Iceta, los tuiteros han cuestionado la idoneidad del nombramiento del nuevo ministro de Cultura, teniendo en cuenta que Iceta comenzó la carrera de Ciencias Químicas y lo dejó en primero. Posteriormente comenzó Económicas y le expulsaron, tras cinco años en primero, por agotar las convocatorias.

Con una vida únicamente dedicada a la política, los internautas tampoco han dejado pasar la ocasión de recordar el baile desatado de Iceta al ritmo de "Don’t stop me now", la única actividad deportiva conocida del nuevo ministro.

Temas

En España

    0
    comentarios