Menú

Yolanda Díaz avala el "gran salto adelante" de Sánchez: "La legislatura comienza ahora"

La ministra de Trabajo y segunda vicepresidenta asegura que "ahora toca recomponer la estructura social".

La ministra de Trabajo y segunda vicepresidenta asegura que "ahora toca recomponer la estructura social".
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | EFE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ascendida desde este lunes a segunda vicepresidenta tras la crisis de Gobierno, ha asegurado que la remodelación de Pedro Sánchez ha sido "acertada" y ha insistido en que "la legislatura comienza ahora", en línea con la intención del presidente de "dar el gran salto adelante". Cabe recordar que el Gran Salto Adelante fue la campaña de medidas económicas, sociales y políticas implantadas por Mao en China entre 1958 y 1961 y que se cobró la vida de hasta 30 millones de personas, según algunos historiadores.

"Hay graves problemas de desigualdad y, ahora que hemos pasado lo peor de la pandemia, lo que toca es recomponer la estructura social y empatizar. La legislatura comienza ahora y la asignatura pendiente se llama igualdad", ha afirmado Yolanda Díaz este lunes en una entrevista en La Ser. "Hay que trabajar de manera fuerte para afrontar tiempos complejos con la peor oposición de la historia del país".

Díaz también ha reafirmado su compromiso con Pedro Sánchez para garantizar la "cohesión interna" del Ejecutivo, pero también ha reivindicado que se respeten las "sensibilidades" de los ministros morados y su agenda de Gobierno: "Voy a cuidar y mimar la coalición. Hemos de ensayar el concepto de coalición. Quiere decir que el presidente preside un gobierno único pero que tiene sensibilidades que tienen que ser respetadas. Gobierno de debate leal y honesto, sin hacer ruido, pero con cohesión interna".

Podemos se libra de la crisis de Gobierno

No es la primera vez que Díaz asegura que "ahora empieza la legislatura". Pronunció exactamente las mismas palabras cuando el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abandonó todos sus cargos tras la debacle electoral en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Ahora que Sánchez ha ejecutado los cambios en la cuota socialista, el Gobierno al completo queda renovado para "impulsar la agenda de cambios".

"Nosotros, hace cuatro meses, hemos remodelado la parte de Unidas Podemos. Ya hemos propiciado cambios relevantes con la salida de Pablo Iglesias y la entrada de Belarra. Los tiempos tenemos que manejarlos cada una de las partes", ha explicado Díaz, que no ha querido desvelar detalles sobre las negociaciones con Sánchez para excluir a los ministros morados de la crisis de Gobierno.

Preguntada por si habrá cambios en un futuro en las carteras de Podemos, Yolanda Díaz ha respondido: "En absoluto, la política, como la vida, es dialéctica y siempre hay que dar nuevas respuestas. Acabamos de remodelar en un 50% nuestra representación en el Ejecutivo y ya veremos lo que pasa de aquí en adelante".

Temas

En España

    0
    comentarios