Menú

Ione Belarra dice que "los jueces están haciéndole la oposición al Gobierno"

La ministra de Derechos Sociales no comparte "para nada" la resolución del TC que declara que el estado de alarma fue inconstitucional.

La ministra de Derechos Sociales no comparte "para nada" la resolución del TC que declara que el estado de alarma fue inconstitucional.
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, presenta la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias. | EFE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado que no comparte la sentencia del Tribunal Constitucional, que ha declarado inconstitucional el confinamiento del primer estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez y considera que "son los jueces quienes están haciéndole la oposición al Gobierno".

Durante una entrevista en TVE, la ministra ha asegurado que respetan las sentencias judiciales, "como no puede ser de otra manera en una democracia", pero no comparten "para nada" la resolución del TC que declara inconstitucional el confinamiento del primer estado de alarma.

"El estado de alarma salvó cientos de miles de vidas en España. Gracias a esas medidas que tomamos de una manera muy rápida, pudimos contener en gran medida en la primera parte el los contagios y creo que hicimos lo que teníamos que hacer", ha insistido Belarra.

Preguntada por la reacción del secretario de Organización de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que tras conocer la noticia se refirió al TC como "Tribunal Voxtitucional", la ministra ha asegurado que "tenemos un problema muy serio con la Justicia en España" porque "son los jueces quienes están haciéndole la oposición al Gobierno".

Según Belarra, "es incomprensible que la gente de nuestro país no lo entienda" y por ese motivo, ha señalado, "es una urgencia que renovemos tanto el Consejo General del Poder Judicial como el resto de órganos judiciales para que tengamos una Justicia independiente y que realmente los poderes actúen como poderes independientes, que es lo que tienen que ser", ha sentenciado la ministra.

Temas

En España

    0
    comentarios