Menú

Cayetana Álvarez de Toledo carga contra el PP por permitir la reprobación de Santiago Abascal en Ceuta

La dirigente popular considera que su partido ha cometido "un disparate estratégico" y una "incongruencia moral". Génova guarda silencio.

0
La dirigente popular considera que su partido ha cometido "un disparate estratégico" y una "incongruencia moral". Génova guarda silencio.
Cayetana Álvarez de Toledo, en esRadio. | David Alonso Rincón

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado este sábado muy crítica con su partido después de que la abstención de los populares permitiera el viernes que Ceuta declarara persona non grata al líder de Vox, Santiago Abascal, al que se llegó incluso a comparar con Hitler durante el pleno en el que salió adelante la iniciativa.

Mientras la cúpula del Partido Popular guarda silencio ante este grave hecho, Álvarez de Toledo ha expresado su indignación a través de la red social Twitter. En un mensaje muy contundente, la diputada del PP ha considerado que la declaración de persona non grata es un "recurso sórdido y esencialmente antidemocrático" y ha advertido a su partido de la siguiente manera: "Demonizar a quien te permite gobernar (hoy en Autonomías y ciudades; mañana quizá en España) es una incongruencia moral y un disparate estratégico".

Una crítica que Álvarez de Toledo ha acompañado del mensaje de otro compañero de partido, Germán Beardo, secretario general del Partido Popular en Cádiz y alcalde de El Puerto de Santamaría. En ese mensaje Beardo califica de inexplicable la actitud del PP en Ceuta y explica que él sí recibió la ayuda de Vox cuando PSOE y Podemos trataron de hacer lo mismo con él en su municipio.

"A mí, PSOE y Podemos intentaron mancharme injustamente de una manera similar en el Ayuntamiento de El Puerto. Vox lo impidió. Mi agradecimiento queda marcado y no entiendo cómo el PP de Ceuta no ha hecho lo mismo con Santiago Abascal. Es de justicia que lo diga", reza su mensaje.

Inés Arrimadas también condena lo sucedido

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha elegido Twitter para dar su opinión sobre los hechos ocurrido en el pleno de la ciudad autónoma y ha tachado de "inadmisible" que se haya declarado persona non grata a Abascal en Ceuta. "Rechazamos absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal. Es una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas. Es inadmisible", ha escrito la líder de la formación naranja.

De momento nadie de la dirección nacional del Partido Popular se ha pronunciado al respecto. Este sábado tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, han participado en el Congreso del PP de Baleares pero ninguno de los dos ha hecho referencia alguna al asunto.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot