Menú

El golpista Junqueras dice que la república catalana "no sólo es posible, sino inevitable"

El presidente de ERC dice que la cárcel forma parte del "camino a la libertad, la justicia y la igualdad".

El presidente de ERC dice que la cárcel forma parte del "camino a la libertad, la justicia y la igualdad".
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa con Oriol Junqueras. | Europa Press

El golpista indultado Oriol Junqueras ha proclamado que la república catalana "no solo es posible, sino inevitable" y ha defendido que "no hay camino más rápido y efectivo que el reconocimiento internacional", según informa Europa Press.

En su intervención en un acto organizado por el BNG con las delegaciones de las más de 30 fuerzas políticas nacionalistas invitadas a Galicia con motivo de la celebración del "Día da Patria", el presidente de ERC trasladó "un mensaje de optimismo", aún al reconocer que sus aspiraciones se enfrentan a "circunstancias difíciles".

En su opinión, incluso la cárcel forma parte del "camino a la libertad, la justicia y la igualdad" para defender un principio democrático que resumió en que "cuando un pueblo se expresa reiteradamente en determinado sentido político, la obligación de las instituciones es que la voluntad se concrete".

Aunque en su opinión la república catalana es "inevitable", es preciso que sean "muchos más y mucho más fuertes" los que la defienden, por lo que apostó por dirigirse a sectores "cada vez más amplios" de la sociedad con un discurso "los más amplio posible".

Así, resaltó la importancia de la comunidad internacional, de la que dijo que se acerca al separatismo catalán con una óptica "antirrepresiva" y también de "defensa de la negociación". "Siempre nos piden que seamos los abanderados, los paladines de los procesos de negociación. No levantarse nunca de las mesas de negociación", exclamó.

Temas

En España

    0
    comentarios