Menú

El presidente de Ceuta reconoce el cordón sanitario, pero dice que "lo ha establecido Vox"

Vivas dice que, como el país vecino, Abascal "vino a decir que en la Asamblea hay partidos que sirven a los intereses de Marruecos".

Vivas dice que, como el país vecino, Abascal "vino a decir que en la Asamblea hay partidos que sirven a los intereses de Marruecos".
Santiago Abascal, en Ceuta. | EFE

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha declarado este lunes en una entrevista concedida a Cope que el discurso de Santiago Abascal coincide con el de Marruecos y que ha sido Vox quien ha establecido un cordón sanitario en la ciudad autónoma española.

Vivas ha dicho que su postura, aunque "puede ser chocante", "de ninguna manera significa mantener una cuestión equidistante, ni fomentar la polarización: todo lo contrario". Ha señalado que la visita de Abascal a Ceuta se produjo en un "momento absolutamente crítico", en el que la ciudad era "sometida a una situación de asedio desde la otra parte de la frontera" y que, "en ese momento, todo el mundo tenía que estar en beneficio de la causa, y eso significaba preservar la unidad política en beneficio de nuestra españolidad. Y eso no es lo que ocurrió: el señor Abascal vino a decir que en la Asamblea de Ceuta hay partidos políticos que sirven a los intereses de Marruecos". "Eso nos parece extraordinariamente grave", ha añadido.

Según el presidente de Ceuta, Abascal coincide "con el discurso de Marruecos" porque el país vecino "viene sosteniendo que la sociedad de Ceuta está dividida en dos partes: los españoles y los marroquíes, y considera marroquíes a los musulmanes, y eso es absolutamente falso". En estas, Vivas ha justificado así su abstención en la votación que declaraba persona non grata al líder de Vox: "No estamos a favor de los cordones sanitarios, pero tampoco podíamos votar en contra, porque aquí, el cordón sanitario lo ha establecido Vox".

Tras lamentar la postura de Vox sobre la visita de Pedro Sánchez a Ceuta o la votación "en contra de que invitáramos a los Reyes a Ceuta en estos momentos difíciles", Vivas ha dicho que, en su partido, el PP, sus compañeros "están a favor de Ceuta, de los ceutíes, del defensa de la españolidad, y no están a favor de los cordones sanitarios que, por estrictas razones electorales, pretende establecer Vox en Ceuta".

El presidente de la ciudad autónoma española ha recordado que "Ceuta ha vivido un momento muy difícil, el más difícil de su historia reciente. Los ceutíes nos sentíamos invadidos. Ceuta ha estado en una situación de absoluto colapso, y las secuelas aún no han pasado", y ha reiterado "el insistente mensaje de solicitud de apoyo y socorro al Gobierno de la nación".

Temas

En España

    0
    comentarios