Menú

Denuncian que Margarita Robles fue investigada por sacar de España 6 millones de euros

Los hechos se produjeron en 2001 y 2002, según denuncia de una asociación, pero corresponderían a pagos de cuando Robles fue secretaria de Estado.

Los hechos se produjeron en 2001 y 2002, según denuncia de una asociación, pero corresponderían a pagos de cuando Robles fue secretaria de Estado.
Margarita Robles, ministra de Defensa. | EFE

La hoy ministra de Defensa, Margarita Robles, fue investigada por sacar de España seis millones de euros de una forma presuntamente fraudulenta, según la denuncia de la Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) de la que se hace eco Periodista Digital.

Los denunciantes, que según el medio aportan documentación probatoria "contundente", aseguran que la investigación llevó a que Hacienda trasladase a la Fiscalía los hechos.

Siempre según ACODAP la cantidad de dinero que salió de España fue superior a los seis millones de euros y los hechos ocurrieron entre 2001 y 2002, si bien se correspondían "presuntamente, a sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaria de Estado del Ministerio del Interior", cuando Juan Alberto Belloch era el ministro del área y Felipe González aún era presidente del Gobierno, una etapa que acabó en 1996 con la primera victoria electoral de José María Aznar.

El dinero se habría manejado "a través de testaferros" y se ingresó en cuentas bancarias residenciadas en paraísos fiscales, siempre según la citada asociación. La información no aporta más datos sobre el recorrido que tuvo la denuncia de Hacienda a la Fiscalía.

Temas

En España

    0
    comentarios