Menú

Rosell relaciona las agresiones a mujeres con "hombres envalentonados e indignados con el feminismo"

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género ve en las críticas al feminismo un posible origen de las últimas agresiones a mujeres.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género ve en las críticas al feminismo un posible origen de las últimas agresiones a mujeres.
Victoria Rosell, en una imagen de archivo. | EFE

Victoria Rosell ha sostenido este jueves que no se puede descartar que el repunte de violencia doméstica que se registra desde el final del estado de alarma "tenga que ver con hombres envalentonados e indignados con el feminismo".

En este sentido, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género asegura que la "manipulación del feminismo" y el "negacionismo de la violencia de género por parte de algunos partidos políticos de la derecha -en referencia obvia a Vox pero también al PP- está haciendo "mucho daño a las mujeres".

Según Rosell "se está presentando a los hombres como víctimas de una legislación, víctimas del sistema", algo que como mínimo es defendible vista la diferencia de trato que la Ley de Violencia de Género dispensa a hombres y mujeres. Al mismo tiempo, según Rosell, se "está fomentado el silencio de las mujeres" y "el no creer a las mujeres", actitudes con la que se es "cómplice de su violencia", por lo que hay una "responsabilidad política", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser de la que se hace eco Efe.

También críticas a Madrid

La delegada del Gobierno ha cumplido también con el trámite de criticar a la Comunidad de Madrid ya que según ella hay autonomías con "menor compromiso" frente a una gran mayoría que ejecuta el 100% de los fondos asignados para luchar contra este problema.

Según Rosell, en los ejercicios de 2018 y 2019, Madrid dejó un 30% de los fondos del Pacto de Estado sin gastar y a la vez ha cerrado "recursos" que "son muy necesarios para las mujeres", ha dicho. "Todas esas políticas que permitió el Pacto de Estado no pueden echarse a la basura por pactar con la ultraderecha, por tener un discurso negacionista incluso dentro del Partido Popular", ha subrayado.

Temas

En España

    0
    comentarios