Menú

Colau monta unos "bailes de honor" para homenajear al golpista Cuixart

Los "bailes", al más puro estilo "coros y danzas", se celebrarán tras el pregón de las fiestas de Gracia, que será leído por el indultado

Los "bailes", al más puro estilo "coros y danzas", se celebrarán tras el pregón de las fiestas de Gracia, que será leído por el indultado
El golpista Jordi Cuixart | EFE

No contentos con encargar al indultado Jordi Cuixart, presidente de la organización separatista Òmnium, la lectura del pregón de las fiestas del barrio de Gracia, la alcaldesa Ada Colau y su equipo han previsto que tras dicho pregón se lleven a cabo unos "bailes de honor" para agasajar al pregonero, según consta en el programa oficial.

El acto de apertura de los festejos, los más concurridos del verano en la capital catalana, se celebrará este sábado a las siete de la tarde. Y una vez leído el pregón por parte de Jordi Cuixart, autor del eslogan "lo volveremos a hacer", se dará paso a los mencionados bailes. Esas danzas y el pregón serán el plato fuerte del primer día de fiestas en el distrito.

El dirigente separatista fue designado pregonero, según una nota municipal, porque "fue encarcelado por ejercer los derechos fundamentales de protesta y de libertad de expresión en defensa del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre". Se pretende reconocer así su "compromiso cívico y político".

Pocos días después de la designación, Colau concedió una subvención directa y sin concurso público a la entidad que deslizó el nombre de Cuixart, la Fundació Festa Major de Gràcia, por importe de 202.650 euros. El teórico propósito de esa importante inyección de dinero es la "promoción de actividades culturales y participativas".

Temas

En España

    0
    comentarios