Menú

Vox presiona al Gobierno para que se pronuncie sobre la dictadura comunista en Cuba

El partido pregunta al Ejecutivo por la detención de opositores en la isla después de las masivas manifestaciones contra el régimen.

0
El partido pregunta al Ejecutivo por la detención de opositores en la isla después de las masivas manifestaciones contra el régimen.
Miembros de Vox apoyan la manifestación en Madrid contra la dictadura cubana | EFE

Vox mantiene la presión contra el Gobierno de Pedro Sánchez para forzarle a que se pronuncie sobre Cuba, después de que ninguno de sus ministros fuera capaz de definir al régimen comunista de los Castro como una dictadura. Incluso la vicepresidenta del Ejecutivo, Nadia Calviño, eludió la cuestión justificando su negativa a emplear el término "dictadura" en que "no es bueno etiquetar".

En pleno aumento de la represión por parte de la dictadura castrista, que ha vuelto a detener al opositor José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el partido de Abascal ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno se pronuncie sobre este asunto.

El texto, al que ha tenido acceso Libertad Digital, denuncia que "según las informaciones publicadas, José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), deberá cumplir en prisión cuatro años y 14 días por supuestamente haber incumplido los requisitos de limitación de libertad establecidos en una sanción impuesta previamente en 2020. Ello, tras su detención por la participación en las manifestaciones históricas del 11 de julio en la isla caribeña".

Aumenta la represión contra los opositores

Por ello, Vox traslada al Ejecutivo la siguiente pregunta: ¿podría indicar si el Gobierno va a exigir a las autoridades cubanas la liberación inmediata tanto del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, como de los ciudadanos cubanos que han sido procesados en "juicios sumarísimos" por su participación en las históricas manifestaciones del 11 de julio?

De esta forma, la formación de Abascal intenta forzar al Gobierno a que se retrate después de haberle criticado en numerosas ocasiones por la política exterior que mantienen Pedro Sánchez y sus ministros de "complacencia con Cuba y Venezuela", aseguran en Vox.

En el partido recuerdan que esta línea de actuación se extiende también a la UE a través del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que evita ser crítico con el comunismo en Iberoamérica.

La pregunta registrada por Vox en el Congreso está firmada por el portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general del grupo, Macarena Olona, y los diputados de la Comisión de Exteriores del grupo, Víctor González Coello, Víctor Sánchez del Real, Agustín Rosety y Emilio Jesús del Valle Rodríguez.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia