Menú

Abascal arranca el curso atizando al PP: "Son sólo un burdo relevo del PSOE con las mismas políticas"

Advierte a Casado que "nadie tendrá su apoyo si no es para cambiar las políticas del PSOE".

Advierte a Casado que "nadie tendrá su apoyo si no es para cambiar las políticas del PSOE".
Santiago Abascal en la sede de Vox en Madrid | Vox

Santiago Abascal ha iniciado el curso político trazando una línea divisoria entre Vox y los demás partidos, presentándose como la única alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. El líder de Vox ha marcado más distancia, si cabe, con el PP de Pablo Casado, al que ha equiparado con el PSOE: "El PP es sólo un burdo relevo del PSOE con las mismas políticas", ha dicho en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en Madrid.

Sin escatimar en críticas hacia el partido de Pablo Casado, ha recordado el giro que dio tras la moción de censura contra Pedro Sánchez, aunque ha evitado referirse a lo ocurrido en Ceuta, donde le declararon persona non grata con la abstención del PP.

En este sentido, ha lanzado una clara advertencia al PP, al que las encuestas sitúan como primera fuerza política y en disposición de gobernar, pero sólo si suma con Vox. "Nadie tendrá nuestro apoyo si no es para cambiar las políticas del PSOE", ha dicho, defendiendo que sus votantes no confían en Vox sólo para un "cambio de caras". "El bipartidismo, PP y PSOE, se han convertido en indistinguibles", remataba.

Para reforzar sus ataques, Abascal ha recordado los incumplimientos del PP en los pactos alcanzados en Andalucía, Murcia o Madrid, como el acogimiento de menores no acompañados procedentes de Ceuta por parte del gobierno de Juanma Moreno; lo ocurrido en el Mar Menor o la aprobación del nuevo Madrid Central por parte del alcalde José Luis Martínez-Almeida, y ha vuelto a exigir un adelanto electoral en Andalucía, donde ambos partidos han roto relaciones.

Vox sigue sin confirmar si presentará una nueva moción de censura contra Pedro Sánchez que, de momento, reclama al PP, al que sigue apelando para que reaccione en las próximas semanas. De hecho, a pesar de las duras críticas a la formación de Casado, Abascal le ha reiterado su apoyo para presentarla y que convoque inmediatamente elecciones generales. Ambos líderes no mantienen ningún contacto desde la anterior moción de 2020.

"PP y PSOE, culpables del efecto llamada"

"Somos las verdadera oposición y la única alternativa al gobierno de Sánchez", ha proclamado Abascal, acusando a PP y PSOE de ser "igual de cómplices" en la "invasión migratoria" que ha vivido España en el último año, con la llegada de 20.000 inmigrantes, la mayoría procedentes del Magreb, según ha dicho.

Sobre Afganistán, ha elogiado la labor de los militares y los diplomáticos españoles y ha reiterado su apoyo a la repatriación de españoles y colaboradores afganos, pero no del resto de ciudadanos a los que, ha insistido, deben acoger los países musulmanes del entorno. "Su acogimiento nos conduciría al suicidio en términos de seguridad y económicos", ha advertido, recordando lo ocurrido con la crisis de refugiados en Siria en 2015.

En plenos elogios al Gobierno por parte de Bruselas ante la evacuación llevada a cabo en Afganistán, Abascal ha atacado a Pedro Sánchez por su "vergüenza e hipocresía" al hacerse la foto con los militares españoles llegados de Kabul, cuando gobierna con quienes les "denigran, insultan y humillan en Cataluña, el País Vasco o Navarra", en referencia a los separatistas y Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios