Menú

El PSOE acusa al PP de "sabotear y secuestrar" al CGPJ y le exige diálogo para "liberarlo"

La portavoz socialista, Eva Granados, denuncia un "secuestro de 1.000 días del poder judicial".

La portavoz socialista, Eva Granados, denuncia un "secuestro de 1.000 días del poder judicial".
Eva Granados en la sede del PSOE. | TV

El PSOE ha elegido la renovación de los órganos constitucionales como su tema estrella en el inicio del curso político. Una ofensiva que este lunes ha intensificado con la comparecencia de la nueva portavoz, Eva Granados, en Ferraz 70 hablando de un "sabotaje institucional y un secuestro del poder judicial de 1.000 días por parte del PP". Un símil que la nueva portavoz del Comité organizador del 40 Congreso Federal del PSOE llevó al extremo pidiendo "liberar al Consejo General del Poder Judicial".

"Creemos necesario pedir una vez más al PP que libere al Consejo General del Poder Judicial al que lleva 1.000 días secuestrando, tres años, y que de una vez se siente a negociar la renovación de todos los órganos constitucionales".

Un estreno de Granados en la sala de prensa socialista que utilizó para denunciar "el sabotaje al Poder Judicial, al Tribunal de Cuentas, al Defensor del Pueblo y al Tribunal Constitucional. Son 1.000 días de secuestro y es imprescindible restablecer la legitimidad democrática de nuestras instituciones".

Granados instó al diálogo al PP para renovar una institución que Lleva 8 años de retraso que atribuyó a un "secuestro sospechoso de instrumentalizar la mayoría conservadora para utilizarla en sus propios intereses" y se preguntó si "los barones autonómicos del PP comparten esta utilización del PP de las instituciones".

Temas

En España

    0
    comentarios