Menú

Vox recurre a organizaciones internacionales privadas para evacuar una minoría de afganos cristianos

El partido confía en que "en las próximas horas haya novedades positivas" sobre su destino.

0
El partido confía en que "en las próximas horas haya novedades positivas" sobre su destino.
Un militar ofrece agua a una mujer afgana que traslada a una niña en Kabul | Cordon Press

Desde que comenzó la retirada del Ejército de EEUU en Afganistán, Vox trabaja para intentar que traer a España a un grupo de 131 afganos cristianos cuya vida corre peligro. Se trata de 21 familias que intentan huir del país tras la toma del poder por parte de los talibanes.

El diputado por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha encabezado desde el primer momento los contactos internacionales con gobiernos y organizaciones de EEUU y Europa para intentar rescatarles y que pudieran llegar a España en alguno de los aviones fletados por el gobiernoñp.

El partido envió al Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, la lista de todos los afganos cristianos y éste se la remitió al Ministerio de Exteriores. Su titular, José Manuel Albares, admitió ayer, durante su comparecencia en el Congreso, que esta minoría ha sido incluida entre el grupo de personal prioritario para ser evacuado, junto con colaboradores, activistas o periodistas, aunque no reveló cuántos permanecen todavía en Kabul sin que hayan podido ser repatriados, a pesar de la promesa del gobierno de "no dejar a nadie atrás".

Una vez que el ejército occidental ha abandonado por completo la zona, dando así por concluida la labor de repatriación de los gobiernos de EEUU y Europa, el diputado de Vox trabaja para que organizaciones internacionales no gubernamentales les localicen y puedan ponerles a salvo para después sacarles del país.

Según declara a Libertad Digital, "en los próximas días podría haber novedades positivas sobre la salida y destino de parte de los 131 cristianos". Fuentes del partido adelantan que van a elevar la presión al Gobierno de España para que siga trabajando en su evacuación.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se refirió ayer a esta minoría y defendió su salida durante su comparecencia en la sede nacional del partido, la primera después de las vacaciones. También el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, preguntó a Albares por las gestiones para su evacuación durante su intervención en el Congreso.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia