Menú

Vox denuncia ante la Fiscalía la colocación de una pancarta de Stalin en el Ayuntamiento de Valencia

El partido critica al alcalde de Compromís, Joan Ribó, por no impedirlo.

El partido critica al alcalde de Compromís, Joan Ribó, por no impedirlo.
Imagen de la pancarta a favor de Stalin colgada en el Ayuntamiento de Valencia | Twitter

Vox ha denunciado ante la Fiscalía a los responsables de colocar una pancarta del sanguinario asesino comunista, Stalin, en el Ayuntamiento de Valencia el pasado 23 de agosto, Día Europeo de la Conmemoración de las Víctimas del Comunismo y el Nazismo.

La formación de Abascal en Valencia ha denunciado al Partido Marxista-Leninista por los delitos de desobediencia al Tribunal Supremo, que se ha pronunciado en contra de colocar banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos, además de ir en contra de la condena emitida por el Parlamento europeo contra el comunismo y el nazismo.

Vox les acusa, también, de un delito de enaltecimiento del comunismo por colgar el cartel en el balcón del Consistorio en el que se podía leer "en defensa de Stalin", con la imagen del dictador junto a la hoz y el martillo.

No descartan extender la denuncia

En declaraciones a Libertad Digital, el vicesecretario jurídico de Vox Valencia y portavoz en el Ayuntamiento de la ciudad, José Gosalbez, explica que no descartan extender la denuncia contra el gobierno municipal si durante la investigación se descubre algún tipo de negligencia o connivencia por parte del alcalde de Compromís, Joan Ribó.

El edil ha querido restar importancia al asunto calificándolo de "culebrilla de verano". "Yo creo que tampoco es tan grave", se ha justificado durante una entrevista en la Ser, en la que aseguró haber dado traslado de lo ocurrido a la Policía Judicial.

El presidente de Vox Valencia, José María Llanos, ha criticado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, que en el Ayuntamiento, un lugar público a la vista de todos, y vigilado por la policía, se haya podido desplegar esa pancarta. "No tiene mucho sentido que hayan podido hacerlo si no han tenido un apoyo desde dentro", asegura. Llanos considera que lo ocurrido es "inadmisible" y de una "gran gravedad".

Temas

En España

    0
    comentarios