Menú

El PSOE sale al rescate de Bolaños y acusa a Casado de "manipular" y "actuar a golpe de tuit"

Fuentes de Ferraz manifiestan que "es indignante" que Casado "utilice las redes sociales para manipular las palabras del ministro".

Fuentes de Ferraz manifiestan que "es indignante" que Casado "utilice las redes sociales para manipular las palabras del ministro".
Bolaños, tras el Consejo de Ministros del martes 31 de agosto. | EFE

Los socialistas han acudido ipso facto al rescate de su ministro de Presidencia, Félix Bolaños, por lo que consideran una "manipulación" del líder del PP, Pablo Casado, actuando "a golpe de tuit" para responder a las palabras de Bolaños sobre la independencia judicial en la Cadena SER.

Los socialistas han calificado de "indignante" que Casado "utilice las redes sociales para manipular las palabras del ministro a golpe de tuit" y exigen que "debería rectificar" por su actitud impropia en el líder de la oposición.

En un comunicado de la calle Ferraz, la dirección del PSOE recuerda las palabras del ministro y explica que "la realidad que sufre el órgano de control de los jueces es que lleva más de 1.000 días en funciones con mas de 1.000 excusas del PP por renovarlo", motivo por el que urgen al PP a sentarse a la mesa para alcanzar un acuerdo.

Las citadas fuentes de Ferraz recuerdan la textualidad de lo dicho por Bolaños que no responde, según el PSOE, a la acusación de Casado sino a la afirmación de que "en un Estado de derecho, en una democracia con nuestra Constitución, ni los jueces pueden elegir a los jueces, ni los políticos pueden elegir a los políticos, a todos nos eligen los ciudadanos porque son poderes del Estado".

Se suma el PSOE a la afirmación de Bolaños de que es "el Parlamento, los representantes legítimos de los ciudadanos, los que han de elegir los tres poderes, porque el Consejo General del Poder Judicial es un órgano de gobierno de los jueces, pero no decide cosas que sólo afecten a los jueces sino a la totalidad de la ciudadanía".

Temas

En España

    0
    comentarios