Menú

Martínez Ferro: "La situación en Perú es tremenda; me pregunto dónde está el feminismo caviar"

La responsable de Internacional del PP ha criticado la inacción del Gobierno ante el desprecio de Pedro Castillo a Felipe VI.

Entrevista a Valentina Martínez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La responsable de Internacional del PP ha criticado la inacción del Gobierno ante el desprecio de Pedro Castillo a Felipe VI.
Valentina Martínez Ferro. | PP

La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez Ferro, ha dicho en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que la situación en Perú "es tremenda", y se ha preguntado "dónde está el feminismo caviar que hay en España" en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta del Congreso del país sudamericano, Patricia Chirinos, quien tuvo que soportar del primer ministro, Guido Bellido, lindezas como esta: "Entonces, ahora sólo falta que te violen".

Martínez Ferro ha criticado "el feminismo de la señora Montero, que comparó el machismo que pueda haber en España con el que hay en Afganistán": "Son tan gruesas las afirmaciones que uno se queda corto en la denuncia". Acto seguido, la popular ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad.

Con respecto a Perú, la secretaria de Internacional del PP también ha criticado el desprecio que sufrió el rey Felipe VI en la toma de poder de Pedro Castillo y la inacción del Gobierno español ante tal humillación: "Hay que mostrar un mínimo. Se necesita una política exterior fuerte, con carácter, que defienda los intereses de España y nuestros valores".

Cerrando el bloque iberoamericano, Martínez Ferro se ha referido a la mesa de negociación que en Venezuela tienen la oposición y el gobierno tiránico de Maduro: "En esa mesa, cada una de las partes puede llevar a un país que le acompañe y le ayude en esta negociación. Maduro ha escogido a Rusia; la oposición, a los Países Bajos. Es una vergüenza que no sea España. No se fían del Gobierno".

Afganistán y la "política exterior inexistente"

Con respecto a la situación afgana, Martínez Ferro ha lamentado la "política exterior inexistente por parte de España": "Llevamos desaparecidos, atrincherados, de todo lo susceptible de no convertirse en un aplauso". La secretaria de Internacional del PP ha subrayado que "la misión de repatriación ha salido bien porque dependía exclusivamente de nuestros servidores públicos, nuestros militares y nuestros diplomáticos". Entre ellos, el embajador, cesado el 3 de agosto, "en medio de esta crisis": "Todo lo que dependía del Gobierno ha salido francamente mal. Esa decisión dependía exclusivamente del Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios