Menú

Santiago Abascal presenta el Foro Madrid en el Senado de México para combatir el comunismo

Presenta el Foro Madrid para contraponerlo al Foro de Puebla y el Foro de Sao Paulo integrados por dirigentes de izquierdas del continente.

0
Presenta el Foro Madrid para contraponerlo al Foro de Puebla y el Foro de Sao Paulo integrados por dirigentes de izquierdas del continente.
Santiago Abascal presenta el Foro Madrid en el Senado de México | Vox

Vox continúa con su gira por Iberoamérica para estrechar vínculos con la oposición de países como Nicaragua, Perú, Venezuela, Colombia o México, para combatir el comunismo que, poco a poco, extiende sus redes por estos países acabando con las libertades de los ciudadanos. Santiago Abascal, presidente de Vox y de la Fundación Disenso, ha presentado el Foro de Madrid en el Senado de México en contraposición al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, integrado por dirigentes como Nicolás Maduro y Michelle Bachelet.

Abascal ha anunciado que "el Foro Madrid contará con una estructura permanente y un plan de acción anual para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberoesfera", en las que Vox incluye a las que forman parte de Iberoamérica.

Durante su visita, el líder de Vox se ha reunido con el senador Julen Rementería, coordinador del Partido de Acción Nacional (PAN), anfitrión del evento y que se ha adherido a la Carta de Madrid de lucha contra el comunismo, junto a otros 13 senadores del PAN y dos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tal y como avanzó Libertad Digital, la Carta de Madrid suma ya más de 8.000 firmas en más de 20 países, a los que se están sumando ahora líderes políticos y sociales de México, después de lograr adhesiones en Colombia, Venezuela o Bolivia.

Las giras por Perú, Ecuador y Colombia

La Fundación Disenso mantuvo el pasado mes de agosto un encuentro con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, que brindó al director, Jorge Martín Frías, y al eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, una gran acogida y les transmitió su preocupación por la situación política de Colombia y de España ante el avance del comunismo.

Según explicó Tertsch a Libertad Digital, el objetivo de estas giras es "estrechar alianzas con los demócratas que están combatiendo al narcocomunismo que gobierna en países como Perú, Bolivia o Ecuador".

En junio, otra delegación encabezada por el vicepresidente económico de Vox, Víctor González, y el propio Tertsch, visitó Perú y Ecuador, en un intento por "construir puentes con países con los que tenemos muchas cosas en común", según explican desde el partido. En un principio estaba también prevista la presencia de Abascal, que tuvo que cancelar el viaje para visitar Ceuta en plena invasión migratoria desde Marruecos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia