Menú

Sánchez arremete contra la derecha: "¿Qué les pasa para no celebrar las buenas noticias para España?"

El presidente ha participado en un acto de partido en Jaén donde la Ministra de Hacienda avisa a Moreno Bonilla para que vaya haciendo las maletas

El presidente ha participado en un acto de partido en Jaén donde la Ministra de Hacienda avisa a Moreno Bonilla para que vaya haciendo las maletas
Pedro Sánchez | EFE

Pedro Sánchez ha reaparecido este sábado en Jaén con un discurso cargado de reproches al Partido Popular al que afea que no celebre las buenas noticias que, según el presidente, recibe en los últimos días nuestro país.

Un vez más, el líder del Ejecutivo ha sacado pecho del proceso de vacunación, superada la barrera del 70% de la población diana inmunizada ya con la pauta completa. En este sentido Sánchez ha defendido que el Gobierno dijo que llegaríamos a ese porcentaje a final de verano, frente a la oposición que aseguró que nunca se alcanzaría, y ha cumplido su palabra. Tras reconocer que este 70% no obedece ya a la inmunidad rebaño, el presidente se ha subrayado que, sin embargo, "no es un porcentaje cualquiera" cuando hablamos de salvar vidas y de proteger la salud pública del conjunto del país.

Reiteraba Sánchez que el compromiso se ha cumplido porque "eso es lo que hace el Gobierno socialista". "Nosotros cumplimos, el Gobierno de España cumple, y la oposición lo que hace es gritar y crispar", ha sentenciado, para añadir después: "pues que griten y crispen porque el Gobierno de España cumple y va a hacer que el país avance y supere la pandemia".

Y es que sostiene el presidente del Gobierno que este avance en el proceso de vacunación es lo que están impulsando ya nuestra recuperación económica. "Conforme avanza la vacunación, avanza la recuperación económica", ha asegurado, después de felicitar a la ciudadanía por su respuesta responsable frente a la pandemia viendo la vacuna "no solo como un derecho, sino como un deber de protegerse y de proteger a la ciudadanía del lugar donde viven".

Atendiendo a las últimas cifras sobre nuestro crecimiento y a los últimos datos de paro, Sánchez no ha tenido reparos en asegurar que "estamos prácticamente en niveles previos a la pandemia" y que "lideraremos la recuperación en Europa".

Saca pecho con la operación de evacuación

De igual forma el presidente del Ejecutivo ha celebrado la operación de evacuación llevada a cabo en Afganistán por nuestro personal diplomático, nuestros militares y policías nacionales. Ha recordado cómo las autoridades europeas aseguraron en la base aérea de Torrejón de Ardoz que España ha representado fielmente el "alma de Europa" y se ha preguntado por qué la derecha no lo celebra.

"Ni con Afganistán, ni con la recuperación económica, ni con los datos de empleo. Pero en fin ¿qué les pasa que no pueden celebrar las buenas noticias para España?", ha dicho Sánchez. "Triunfalismo cero, pero orgullo por España todo, eso es lo que tenemos que demostrar tras 18 meses tan largos de pandemia porque España avanza".

Por cierto que Sánchez ha presumido también de que cuando gobiernan los socialistas las recuperaciones de España son "rápidas, justas y con ejemplaridad", frente a las recuperaciones de la derecha que son, ha asegurado en Jaén, "lentas, injustas y con corrupción".

Moreno Bonilla: ponte las pilas

Toque de atención del líder del Gobierno también para el presidente de la Junta de Andalucía. Sánchez ha pedido a Moreno Bonilla que "se ponga las pilas" para ejecutar los "1.000 millones de euros de ayudas directas" que, según ha subrayado el presidente, ha concedido el Ejecutivo central al andaluz destinados a las empresas de la comunidad autónoma.

Por su parte la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido músculo a los militantes socialistas andaluces y que estén preparados "para cualquier cosa que pueda venir", en alusión a un posible adelanto electoral en Andalucía. Tras dar su respaldo al candidato socialista, Juan Espadas, y en un alarde de euforia, Montero ha avisado a Moreno Bonilla: "prepara las maletas porque llegamos a San Telmo".

Temas

En España

    0
    comentarios