Menú

Pepa Bueno se estrena como entrevistadora en 'El País' postrada ante las propuestas eléctricas de Sánchez

Alfombra roja de Pepa Bueno al presidente del Gobierno en la primera entrevista de la periodista desde que es directora del periódico de Prisa.

0
Alfombra roja de Pepa Bueno al presidente del Gobierno en la primera entrevista de la periodista desde que es directora del periódico de Prisa.
Un momento de la entrevista de Pepa Bueno y Carlos E. Cué a Pedro Sánchez. | El País

Primera entrevista de Pepa Bueno como directora de El País —cofirmada con el clásico de la casa Carlos E. Cué— y qué mejor ocasión para el estreno que una visita a Moncloa y una conversación con Pedro Sánchez.

El resultado, presentado por todo lo alto en el periódico de Prisa este domingo, es casi un monólogo del presidente del Gobierno en el que expone todas las medidas y todos los éxitos del Ejecutivo entre unas preguntas que más parecen pases al centro de área y algunas loas tan poco sutiles como decir que "en sus respuestas se nota que lleva varios días concentrado en eso —el precio de la luz—, memorizando datos y discutiendo alternativas para resolverlo".

Al margen de la pompa con la que se ha presentado la entrevista pocas novedades ha dejado el presidente Sánchez que, sin avanzar nuevas medidas, se ha aventurado a asegurar que contendrán el precio de la luz.

Una vez más sin detalles, el líder del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno trabaja con un plan para llegar a un compromiso concreto, "y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018".

Además Sánchez afirma que "los mercados de futuro eléctricos están ya diciendo que España, en 2022 y 2023, gracias a las renovables, va a tener unos precios inferiores a Francia y Alemania".

No habrá una empresa pública

Sobre la propuesta de Unidas Podemos de crear una empresa pública, Sánchez asegura que este asunto se discutió en el programa de coalición "y quedó fuera". "No forma parte del acuerdo de coalición, ha dicho, "por tanto, el Gobierno no se siente concernido por esa propuesta".

Sin embargo y a pesar de los constantes desencuentros en el seno de la coalición, en los últimos tiempos a cuenta de la escalada del precio de la luz, el presidente del Gobierno subraya en esta entrevista que continuará con la alianza entre PSOE y Unidas Podemos "hasta el último día".

El PP ha secuestrado al CGPJ

Muy diferentes son las referencias que hace al principal partido de la oposición al que acusa de no haber asumido el resultado de las elecciones generales de 2019. Asegura Sánchez que no han aceptado su derrota ni la composición del Parlamento y de ahí que traten de mantener como rehén al Gobierno de los jueces. Explica así la negativa de los de Pablo Casado a renovar el Consejo General del Poder Judicial. Un comportamiento "antidemocrático". Dice el presidente: "que lo haga Vox es preocupante, pero que lo haga el PP es alarmante"

Censura la información sobre Juan Carlos I

Con respeto a las últimas informaciones referentes Rey Emérito el presidente del Gobierno reconoce que "no contribuye a la buena reputación" de España y subraya que "cualquier investigación que sea susceptible de abrirse en este ámbito no va a contar con ningún freno".

Eso sí, a diferencia de sus socios de coalición, ha puesto en valor "los esfuerzos y los avances que se están haciendo por parte del actual jefe del Estado, Felipe VI, y la Casa Real en transparencia y en ejemplaridad".

No avanza si estará en la mesa separatista

En relación a Cataluña, Sánchez afirma que Cataluña necesita un Gobierno "que salga del ensimismamiento en el que ha estado en estos últimos 15 años" hablando de cuestiones, asegura, que tras lo ocurrido con la pandemia han perdido peso. En cualquier caso ni contesta a la pregunta de si se sentará en la mesa de negociación con los independentistas ni reprende la amenaza del presidente catalán, Pere Aragonés, de reclamar un referéndum antes de 2030 como sí hizo la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Sobre la devolución de los menores no acompañados de Ceuta a Marruecos Sánchez defiende que tienen que "resolverlo con las máximas garantías hacia los menores que entraron, pero también siendo conscientes de que tenemos un equilibrio de la convivencia en Ceuta que siempre es delicado". Evita así contestar a la pregunta de si está satisfecho, mientras ha agradecido la actuación del Gobierno de Ceuta y de Marruecos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia