Menú

El Gobierno pide por carta a Casado que "vuelva a la institucionalidad" y renueve el poder judicial

Moncloa y Ferraz continúan con su ofensiva contra el PP e ignoran la petición de respeto a los jueces y "su independencia".

Moncloa y Ferraz continúan con su ofensiva contra el PP e ignoran la petición de respeto a los jueces y "su independencia".
Casado conversa con Carlos Lesmes y González Rivas en la apertura del año judicial. | EFE

El Gobierno mueve una ficha más. En el día de la apertura solemne del año judicial, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha mandado una carta al líder del PP, Pablo Casado, a quien pide "volver a la institucionalidad" y sentarse a renovar el Consejo General del Poder Judicial. En la misiva, la también portavoz del Ejecutivo le insta a la vuelta al pacto anti transfuguismo.

Ha sido Rodríguez quien ha desvelado la existencia de la comunicación en una entrevista en RNE en la que ha acusado al tiempo al PP de "romper todos los puentes constitucionales al bloquear la renovación del poder judicial" con la intención de "boicotear como única estrategia". Un mensaje que ha mantenido en coordinación con el que desplegaba la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien acusó nuevamente a Casado de "secuestrar las instituciones e incumplir la Constitución".

Gobierno y Partido Socialista coordinaban su ofensiva contra el principal partido de la oposición con la publicación de una misiva que servía de maniobra de distracción respecto al mensaje de los jueces en la apertura del año judicial donde el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha recriminado al Gobierno sus críticas a la Justicia por rechazar los indultos.

A preguntas sobre este asunto de Libertad Digital, Lastra evitó responder al reproche de Lesmes y aseguró que "siempre hemos respetado a los jueces y lo seguiremos haciendo" pese a que la ministra de Justicia, Pilar Llop, compareció en el mes de julio en Moncloa para criticar abiertamente el informe del Supremo contra los indultos.

Temas

En España

    0
    comentarios