Menú

Vox acusa al PP de ser "copartícipe de la intromisión política en la Justicia"

Jorge Buxadé califica de "entuerto" la renovación del CGPJ y acusa a PP y PSOE de "haber creado ellos el problema".

Jorge Buxadé califica de "entuerto" la renovación del CGPJ y acusa a PP y PSOE de "haber creado ellos el problema".

Coincidiendo con la apertura del Año Judicial y la crítica del presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ, Carlos Lesmes, a PP y PSOE por no ponerse de acuerdo para renovar este último órgano, Vox ha arremetido contra ambos partidos por ser los culpables de "este entuerto" por haber establecido el actual sistema de elección de sus miembros.

"Se tendrán que renovar los órganos constitucionales, se tendrán que cumplir las normas, es lo que exigimos, pero el entuerto lo han creado PP y PSOE", ha criticado el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido, al ser preguntado por la prensa.

Buxadé ha acusado a ambos partidos de "haber creado un problema" que "tendrán que ser capaces de resolver", defendiendo a continuación la tesis de su partido de que "deben ser los jueces los que elijan a los jueces".

El portavoz de Vox ha querido, nuevamente, marcar distancias con el PP de Pablo Casado, al que ha criticado por pedir "ahora" que los jueces elijan a los jueces cuando "nunca ha defendido esto".

Vox no entrará en un posible reparto

"El PP ahora, ahora, dice que los jueces les tienen que elegir los jueces, mañana no sabemos", ha criticado con ironía, acusando a la formación ser "copartícipe de la intromisión política en la organización del sistema judicial".

Al ser preguntado por la posibilidad de que Vox entre en un posible reparto de jueces, en caso de que PSOE y PP inicien conversaciones para la renovación del CGPJ, Buxadé ha sido tajante: "No, nunca, no vamos a participar en ningún reparto de cuotas de magistrados del CGPJ", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios