Menú

Vox amenaza con querellarse contra todos aquellos que les relacionen con actos violentos

Iván Espinosa advierte a políticos, periodistas o tertulianos por vincularles con delitos homófobos y les acusa de cometer delitos de odio contra Vox.

Iván Espinosa advierte a políticos, periodistas o tertulianos por vincularles con delitos homófobos y les acusa de cometer delitos de odio contra Vox.
Iván Espinosa de los Monteros en rueda de prensa desde el Congreso | EFE

Vox ha dado un puñetazo sobre la mesa ante las constantes acusaciones que se vierten contra el partido, al que se tacha de homófobo o machista, después de que en reiteradas ocasiones se les haya intentado vincular con agresiones a homosexuales o a mujeres, asegurando que "determinados discurso de odio las alientan".

El partido ha anunciado la creación de una unidad especial, integrada en su vicesecretaría jurídica dirigida por Marta Castro, para interponer querellas contra todos aquellos políticos, tertulianos, periodistas o tuiteros que les relacionen de alguna forma con esos delitos y actos de violencia.

"Estos delitos de odio se van a perseguir, ya sé que hasta ahora no se ha hecho, que ha habido carta blanca para insultar, amedrentar, amenazar a la mitad de España pero se va a acabar. Estos delitos de odio se van a empezar a perseguir, vengan de donde vengan", ha advertido tajante el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en una rueda de prensa desde el Congreso.

Espinosa ha advertido de que "buscarán los recursos que hagan falta" y que aquellos que "quieran vincular a Vox con la violencia y no sea para condenar un ataque, tendrán que responder ante los tribunales". Duras palabras que lanzaba después de hacer un repaso detallado por varias agresiones homófobas para condenarlas, una por una.

El enfado del partido se produce después de la presunta agresión homófoba que ha tenido lugar en Madrid y el intento de la izquierda de relacionar lo ocurrido con el discurso de Vox, como ya ocurrió con las cartas con navajas o balas enviadas a varios ministros, a las que se intentó vincular con el partido de Abascal.

Precisamente Santiago Abascal condenaba ayer en Twitter la agresión, sin paliativos, después de que ya lo hubiera hecho el partido en su cuenta oficial, además de cargos en declaraciones públicas, como al secretaria general del grupo, Macarena Olona, que incluso se mostraba ofendida ante la pregunta de una periodista sobre si condenaba el ataque, quejándose de que no se le hiciera la misma pregunta al resto de partidos.

Temas

En España

    0
    comentarios