Menú

Santiago Abascal acudirá a la protesta de Solidaridad contra el recibo de la luz

El líder de Vox acudirá también el sábado a la protesta de Voces contra el Terrorismo en Mondragón.

0
El líder de Vox acudirá también el sábado a la protesta de Voces contra el Terrorismo en Mondragón.
Santiago Abascal antes de su intervención del 1 de Mayo. | Vox

El próximo domingo 19 de septiembre el sindicato de Vox, Solidaridad, ha convocado una manifestación en Madrid, a las 12.00 en la Glorieta Cuatro Caminos, para protestar por la subida de la luz que no para de alcanzar máximos históricos. El líder de Vox, Santiago Abascal, acudirá a la convocatoria, según adelantan fuentes del partido a Libertad Digital.

Estará arropando al líder del sindicato, Rodrigo Alonso, diputado también de Vox en Andalucía, en la primera protesta que tiene lugar en nuestro país por el encarecimiento de la factura.

Abascal estuvo también presente en la manifestación del pasado 1º de Mayo, primer acto público de Solidaridad, en la que reunieron a cientos de personas al margen de la convocatoria protagonizada por UGT y CCOO en el Día del Trabajador.

La presencia de Abascal animará a más ciudadanos a participar en la protesta, con la que el sindicato y Vox buscan capitalizar el creciente descontento social por el elevado precio de la energía, con un Gobierno desbordado por la situación ante la imposibilidad de cumplir su promesa de crear el llamado "escudo social" que, entre otras cosas, abarate el recibo.

Un día antes, en Mondragón

El líder de Vox acudirá a la protesta después de participar en otra manifestación, la que ha convocado en Mondragón el sábado a las 12:00 la asociación Voces Contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, expresidente de la AVT y diputado del partido, en contra del homenaje al sanguinario terrorista Henri Parot, que va a tener lugar en la misma ciudad y a la misma hora.

De hecho, en un principio estaba prevista la protesta de Solidaridad para el sábado 18 pero se retrasó un día para facilitar la asistencia de los cargos de Vox a ambas convocatorias.

La protesta de Solidaridad llevará por lema "Frente al atraco de la luz: ¡Sal a defenderte!" y denunciará la "pobreza energética", las "puertas giratorias", los "impuestos abusivos" y al "Gobierno de la ruina", apostando como solución a estos problemas por "recuperar nuestra soberanía", lo que supone producir energía española, a pesar de que sería igualmente necesario importar el gas o el petróleo.

Vox propone, también, reducir impuestos para abaratar el recibo de la luz, que el IVA pase a ser del 4% o construir centrales nucleares.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia