Menú

Las filtraciones de Génova para desestabilizar al PP de Madrid

Medios afines a Génova trasladan a Ayuso una oferta "que no podrá rechazar" y dicen que a su lado hay "peones" que están con la cúpula nacional.

0
Medios afines a Génova trasladan a Ayuso una oferta "que no podrá rechazar" y dicen que a su lado hay "peones" que están con la cúpula nacional.
El líder del PP, Pablo Casado conversa con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | EFE

Pablo Casado y Teodoro García Egea, en su empeño por torpedear a Isabel Díaz Ayuso e impedir que lidere el PP de Madrid, están utilizando como principal arma las filtraciones a medios y periodistas afines para tratar de justificar una actitud incomprensible para muchos, tras el abrumador éxito electoral de Ayuso el pasado mes de mayo.

En las últimas horas varias informaciones apuntan a que el presidente Pablo Casado ha ordenado una tregua con oferta incluida para Isabel Díaz Ayuso sobre los plazos para la celebración del congreso. Otros medios insisten en que no todos los miembros del grupo de Ayuso están de acuerdo con su candidatura. Informaciones todas ellas que apuntan a la misma fuente: Génova.

Según publica este jueves el periódico El Mundo, Casado ha dado una directriz clara: "No dar más pábulo al tema". Y con esta tregua, llega la oferta. Según este periódico, la idea es que "Isabel Díaz Ayuso acepte que el congreso se celebre en 2022, como está previsto, y la dirección nacional del PP acepte que la baronesa pueda liderar también el aparato orgánico".

La presidenta madrileña quiere que el congreso regional se celebre en octubre de este año, mientras que Génova prefiere en junio de 2022, así que enero sería un buen mes para llegar a un acuerdo, que según los dirigentes consultados por El Mundo, sería el único camino para zanjar una pelea que el propio Casado empezó cuando, en lugar de respaldar a la presidenta de Madrid metió al alcalde José Luis Martínez-Almeida en la pugna.

Este mismo jueves, a la vez que se desvelaba la oferta de Génova, La Razón ofrecía los motivos por los que, según estas filtraciones, Ayuso debería aceptarla. Cuenta este periódico que en el grupo de la presidenta madrileña "hay peones que están más del lado de la cúpula popular que de la posición de su jefa". En concreto "más de la mitad del grupo parlamentario no está de acuerdo con tener el debate y muchos quieren el modelo Aznar", que consiste en que el presidente de la comunidad no sea el presidente del partido.

Sin embargo, uno de los que según estas filtraciones interesadas estaría alejado de Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, lo desmentía tajantemente en esRadio y confirmaba que lo publicado "no es cierto".

Se desconoce por el momento quiénes serían esos "peones" pro modelo Aznar, porque según La Razón, estos "alcaldes, concejales de capital y diputados regionales (...) guardan silencio en el ámbito público". Sin embargo, apuntan desde Génova, en el caso de que finalmente se plantee el debate, los disidentes "dirán claramente lo que piensan".

Y mientras la presidenta madrileña gozaba esta mañana del recibimiento entre aclamaciones a lo Britney Spears en la Universidad CEU San Pablo, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, decía que "hay un partido unido y compacto" que celebrará su convención nacional itinerante a partir del 27 de septiembre y a la que "Ayuso por supuesto que está invitadísima".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia