Menú

Santiago Abascal: "Las víctimas tienen que soportar que se hagan homenajes a hijos de puta asesinos"

El líder de Vox denuncia la "traición de Estado" que están cometiendo los jueces de la AN, el PSOE y el PP al permitir los homenajes de etarras.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Vox denuncia la "traición de Estado" que están cometiendo los jueces de la AN, el PSOE y el PP al permitir los homenajes de etarras.

El líder de Vox, Santiago Abascal, afirma que quienes permiten los homenajes a terroristas asesinos son "absolutamente cómplices de los delitos que se están cometiendo", en referencia a los jueces de la Audiencia Nacional, que han rechazado prohibir el homenaje al etarra Parot, pero también a "los políticos del Partido Popular y el Partido Socialista que durante estos últimos 8 años han permitido sistemáticamente todos estos homenajes".

"Estamos ante algo mucho más grave que la traición de un puñado de jueces", ha señalado Abascal durante su entrevista este viernes en Es la mañana de Federico, en esRadio. "Yo creo que estamos ante una traición de Estado en el caso de Mondragón, porque lo que va a pasar mañana es algo que viene pasando hace mucho tiempo y no solo con el Gobierno de Pedro Sánchez, también con el Gobierno de Rajoy".

Según Abascal, "la ley que prohibía los actos de exaltación del terrorismo y humillación a las víctimas se ha convertido en papel mojado y ahora resulta que, mientras no se acredite que va a haber una exaltación y se ha cometido el delito, dicen que no pueden hacer nada".

Para el líder de Vox todos aquellos que permiten que "un psicópata terrorista como Parot, con 39 muertos (entre los que hay niños), vaya a ser recibido en público en Mondragón en un acto de exaltación del terrorismo y de reivindicación de todos esos crímenes" son "cómplices de ese delito".

El líder de Vox también ha denunciado que "hoy hemos visto cómo se tiraban la pelota unos al tejado de otros diciendo que era una responsabilidad gubernativa", mientras que en el pasado, el Gobierno de Rajoy depositaba esa responsabilidad en los tribunales, ha recordado Abascal: "Unos por otros, el país sin barrer. Y, mientras, las víctimas del terrorismo tienen que soportar que se hagan homenajes a unos hijos de puta asesinos y que lo aceptemos como normal".

Temas

En España

    0
    comentarios