Menú

Ada Colau y el socialista Collboni financian con 42.168 euros un proyecto 'indepe' sobre "alimentación sostenible"

El Ayuntamiento de Barcelona subvenciona a dedo al grupo de comunicación de Oriol Soler, uno de los amigos de Puigdemont investigado por el "Tsunami".

0
El Ayuntamiento de Barcelona subvenciona a dedo al grupo de comunicación de Oriol Soler, uno de los amigos de Puigdemont investigado por el "Tsunami".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EFE/Quique García

La "alimentación sostenible". Cualquier excusa vale para otorgar dinero público a los dirigentes y empresarios separatistas que provocaron e impulsaron el denominado Procés que acabó en el golpe de Estado de Puigdemont y Junqueras. Si el pasado agosto el Ayuntamiento de Ada Colau regaba con dinero público a la asociación que había propuesto a Jordi Cuixart, el indultado presidente de Òmnium, como pregonero de las fiestas del barrio de Gracia, esta vez el beneficiado es Oriol Soler, un editor independentista investigado por formar parte de una trama cuyas actividades están encaminadas a financiar a Puigdemont y toda clase de iniciativas contra la unidad de España.

En la comisión de gobierno municipal celebrada el jueves pasado, se acordó aprobar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el grupo Sapiens SCCL, dirigido por el mencionado Oriol Soler, para la realización del proyecto "El crit a la terra" (El grito en la tierra), cuyo objetivo es "acercar a la ciudadanía la alimentación sostenible a través de experiencias de éxito concretas y cotidianas, historias personales como motor del cambio global y proyectos excepcionales que cuestionen el modelo actual del sistema alimentario".

A tal efecto "se instrumenta (según la tortuosa retórica administrativa) la concesión de una subvención mediante concesión directa y de carácter excepcional por un importe de 42.168,50 euros que corresponde al 50% del coste total del proyecto por importe de 84.337 euros". El acuerdo incluya la no inclusión en convocatoria pública "por razones de interés público justificadas en el expediente".

El acuerdo no especifica el contenido del proyecto, si se trata de una publicación, una serie de reportajes, un programa de televisión o si se trata de vender las virtudes del veganismo, el movimiento "slow food" o la carne artificial.

Además, no sólo es Ada Colau y su grupo quienes salen al rescate financiero del separatismo (ya sea en el formato asociativo o empresarial) sino que el convenio será firmado por el primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni.

A Oriol Soler se le investiga junto a Josep Lluís Alay (el de la trama rusa), David Madí y Xavier Vendrell por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y desórdenes públicos. Según las investigaciones de la Guardia Civil, que actúa a las órdenes del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Soler habría sido uno de los creadores del "Tsunami Democràtic", la organización que dirigió el asalto al Aeropuerto de El Prat y el corte de carreteras y autopistas en la frontera en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia