Menú

Casado no respalda a Ayuso y alimenta el conflicto con Almeida: "En Madrid hay dos líderes estupendos"

El presidente del PP alimenta el conflicto y asegura que tanto Almeida como Ayuso son "dos líderes estupendos" para dirigir el partido regional.

El presidente del PP alimenta el conflicto y asegura que tanto Almeida como Ayuso son "dos líderes estupendos" para dirigir el partido regional.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su entrevista en Trece. | Trece TV

El líder del PP, Pablo Casado, asegura que la negativa de Génova para adelantar el congreso regional del PP de Madrid, tal y como ha pedido la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, se debe exclusivamente a la Junta Directiva Nacional del partido.

En declaraciones a Trece Televisión, Casado ha señalado que él no puede participar en los procesos internos y es la Junta, el máximo órgano del partido, la que les "obligaba" a celebrar los congresos provinciales entre el verano de 2020 y el de 2021. A partir de ese momento, se abrirá el plazo para los congresos autonómicos empezando por los de las autonomías pluriprovinciales y "a partir de enero los de las comunidades uniprovinciales" como Madrid, ha dicho Casado.

La presidenta madrileña quiere que el congreso regional se celebre en octubre de este año, mientras que Génova prefiere en junio de 2022. Según los estatutos, marzo sería la fecha tope para renovar la dirección tras cuatro años de interinidad en manos de Pío García-Escudero.

Ayuso y Almeida: "Absoluta sintonía"

Casado desató la lucha por el poder en el PP madrileño cuando, en lugar de respaldar a la presidenta de Madrid, metió al alcalde José Luis Martínez-Almeida en la pelea. A día de hoy, sigue sin apoyar abiertamente la candidatura de Ayuso mientras continúa echando más gasolina al conflicto interno.

En su entrevista aseguraba que en Madrid hay "dos líderes estupendos", que tienen " la absoluta sintonía entre ellos para sentarse y decidir qué partido quieren en el futuro". También afirma que su relación con Ayuso y Almeida es "buena" desde hace años e insiste en que él no ve "ningún problema" ante el Congreso del PP de Madrid: "Se va a hacer un congreso y se va a presentar quien quiera. El partido va como un tiro, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad".

A pesar de esa "buena" relación de la que presume Casado, lo cierto es que el presidente del PP no ha querido contestar cuando le han preguntado si ha hablado ya con Ayuso sobre su candidatura y únicamente se ha limitado a afirmar que tienen una relación "de amistad personal" tras veinte años de trabajo. También ha recordado que tuvo "críticas por todos los lados" cuando la eligió candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid: "Estaba convencido de que era una mujer que iba a gestionar muy bien, que tenía las ideas muy claras y que conecta con la calle".

El presidente del PP ha subrayado que él está "muy orgulloso" de la gestión que se está haciendo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha insistido en que no hay ningún problema: "Todo lo contrario, hay una relación de amistad y seguro que van a seguir gestionando fenomenal en los próximos años", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios