Menú

Podemos niega las acusaciones del 'Pollo' Carvajal: "Es basura de cloacas"

Echenique asegura que el exjefe de Inteligencia miente y no han recibido financiación de "Venezuela, Irán o Mordor".

Echenique asegura que el exjefe de Inteligencia miente y no han recibido financiación de "Venezuela, Irán o Mordor".
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. | Podemos

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha vuelto a negar que existan irregularidades en la financiación de Podemos y considera que la declaración realizada este lunes por el exjefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, Hugo el Pollo Carvajal, ante la Audiencia Nacional es "basura de cloacas".

Durante la rueda de prensa de portavoces, Echenique ha señalado que "desde hace una década" Podemos vive con "este tipo de informaciones de cloaca". "Desde que nacimos, han dicho que hemos recibido financiación de Venezuela, Irán y Mordor, eso se ha demostrado falso y esto también lo es".

El exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez se ha comprometido este lunes a aportar pruebas sobre las presuntas irregularidades del partido que fundó Pablo Iglesias. De ser así, el magistrado García Castellón podría entonces reabrir las diligencias archivadas en el año 2016 en su Juzgado sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

Sin embargo Echenique, presente también desde los inicios de Podemos, insiste en que la información que se ofrece a aportar Carvajal es falsa: "Que se quiten de la cabeza que esto hace daño a Unidas Podemos. La gente no es idiota y ya no compra esta basura de cloacas que se lanza contra Podemos", ha señalado Echenique.

Como guardián de los secretos del régimen chavista, el Pollo Carvajal podría tener la información exacta sobre los pagos a la Fundación CEPS, dirigida en aquel entonces por Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge o Íñigo Errejón. Los fondos superarían los 7 millones de euros, según la Asamblea Nacional de Venezuela, que investiga si ese dinero abonado en concepto de asesorías y apoyo técnico en realidad fue una malversación para contribuir a la financiación de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios