Menú

Bolaños reprocha a Vox que pretenda resolver "a bofetadas" el "conflicto" en Cataluña

El ministro de Presidencia utiliza las palabras de Abascal en una entrevista en Es La Mañana de Federico en esRadio.

El ministro de Presidencia utiliza las palabras de Abascal en una entrevista en Es La Mañana de Federico en esRadio.

La retirada de la bandera española de la mesa de diálogo en Cataluña la semana pasada ha sido el ariete con el que PP y Vox han atizado este miércoles al Gobierno en la sesión de control. Un "insulto a los españoles", en palabras de la diputada del PP; Edurne Uriarte, "y sin que Pedro Sánchez moviera un sólo dedo para defender nuestra bandera nacional. ¿Es que la bandera forma parte también de su negociación?", se preguntó.

El interpelado ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, resumió la cuestión en pocas palabras: "Ustedes son el conflicto, nosotros el diálogo. Bien sencillo". Aunque el momento más relevante de su intervención en el hemiciclo fue al responder al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a tenor de este mismo asunto.

Bolaños atizó a Vox utilizando una entrevista del líder de la formación, Santiago Abascal, en Es la Mañana de Federico en esRadio y reprochó que "pretendan resolver el conflicto a bofetadas. Frente a las bofetadas, el diálogo; frente al odio, la negociación", aprovechó para decir en su respuesta.

"Corten con golpistas y filoterroristas"

Espinosa le reprochó su falta de respuesta al Gobierno catalán cuando retiró la bandera española durante el encuentro entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés, a lo que el ministro de la presidencia se limitó a responder defendiendo que la cita fue "muy positiva".

Vox ha rechazado siempre reunirse con miembros del Gobierno español, o responder a sus llamadas, después de la primera conversación que Santiago Abascal mantuvo con Pedro Sánchez en la que dijo sentirse engañado. Una actitud que el ministro de la Presidencia les afeó, invitándoles a hablar, incluso, "en un parque".

"Declino su invitación amablemente, no tengo ningún interés en verme con usted en un parque", respondió Espinosa de los Monteros con ironía, reclamándole "romper con golpistas y filoterroristas" antes de intentar iniciar cualquier tipo de diálogo con Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios