Menú

Guerra entre Edmundo Bal y Juan Carlos Girauta por la desaparición de Ciudadanos

Girauta ha asegurado que no queda "ningún proyecto político" en Ciudadanos y por eso desaparecerá tras las elecciones generales de 2023.

0
Girauta ha asegurado que no queda "ningún proyecto político" en Ciudadanos y por eso desaparecerá tras las elecciones generales de 2023.
El portavoz nacional y vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal. | EFE

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha mostrado este martes un "respeto inmenso" por las opiniones que emita su excompañero Juan Carlos Girauta pero considera que éste "se equivoca" cuando asegura que su partido desaparecerá en 2023.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Bal ha respondido así al ser preguntado por una entrevista de Girauta, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, en la que señala que no ve ningún futuro a Ciudadanos y, de hecho, augura que desaparecerá tras las elecciones generales de 2023.

En una entrevista en murciaplaza.com, Girauta aseguró que del Ciudadanos que conoció "sólo quedan personas valiosas, pero no queda ningún proyecto político porque, quien puede mantenerlo o sustituirlo, decidió sustituirlo", por eso está "seguro" de que su antiguo partido desaparecerá en 2023.

Además, reconoce que no le ve ningún futuro pero que "es muy importante que aunque desaparezcan esas siglas, no se pierda el sentido que tuvo".

Edmundo Bal ha comentado que Girauta puede hacer las declaraciones que considere pero ha recalcado que ya ha abandonado el centro político que ocupa Ciudadanos y que ahora se define a sí mismo, como su asistencia a la próxima Convención del PP, como una persona de ideología "conservadora". "Antes no lo era, ahora sí", ha apostillado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia