Menú

Espinosa reivindica la conquista española frente al Papa: "No sé qué hace disculpándose en nombre de los demás"

El portavoz parlamentario de Vox asegura que España fue "ejemplar" en su llegada a otros territorios.

El portavoz parlamentario de Vox asegura que España fue "ejemplar" en su llegada a otros territorios.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. | Europa Press

Vox ha vuelto a salir en defensa de la conquista española en México después de que el Papa Francisco haya pedido "perdón" ante el Gobierno de Manuel López Obrador por los "pecados" cometidos hace 500 años. Es la segunda vez que el partido mantiene un enfrentamiento por este motivo.

"No sé qué hace un Papa, jefe de Estado del Vaticano, argentino, pidiendo perdón en nombre de los demás", ha dicho el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al ser preguntado en rueda de prensa desde el Congreso por las palabras del Papa.

Espinosa de los Monteros ha recordado la defensa que hace su partido de la Hispanidad, por valores como libertad o la igualdad, y ha destacado el "legado cultural e histórico" del que España "debe sentirse orgulloso".

En opinión del portavoz de Vox, "España ha sido ejemplar, sobre todo si se compara con otras potencias, en su llegada a otros territorios" y ha defendido que "España nunca tuvo colonias sino territorios a ambos lados del Atlántico".

Vox, contra el Gobierno de México

Es la segunda vez que Vox sale en defensa de la Historia española ante México. Hace dos años, el presidente López Obrador reclamó a España pedir perdón por "los abusos cometidos durante la conquista", a lo que Santiago Abascal respondió en Twitter asegurando que su petición de reparaciones supone un "insulto" a México.

La reciente visita del presidente de Vox al país también suscitó polémica y críticas por parte del Gobierno mexicano, lo que derivó en un cruce de acusaciones después de que Obrador calificara al partido de "fascista, clasista, racista o corrupto", a lo que Abascal respondió asegurando que el presidente mexicano "abraza a tiranos y protege a narcos", en referencia al venezolano Nicolás Maduro.

Temas

En España

    0
    comentarios